Roger Federer se retiró del Masters 1000 de Roma, que también sufrió una gran baja  entre las mujeresDeportes 

Roger Federer se retiró del Masters 1000 de Roma, que también sufrió una gran baja entre las mujeres

El Masters 1000 de Roma sufrió una semana intensa. Luego de que se reprogramaran varios partidos debido a la lluvia, el torneo sufre dos bajas de peso tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Mirá también

Por un lado, Roger Federer, número 3 del mundo, decidió no disputar su duelo de cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) debido a molestias en su pierna derecha, las cuales aparecieron luego de jugar dos intensos partidos ayer, ante el portugués Joao Sousa (4-6 y 3-6) y el croata Borna Coric (6-2, 4-6 y 6-7).

Roger Federer decidió no continuar en el Masters 1000 de Roma (Foto: Reuters/Matteo Ciambelli).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El suizo, de 37 años, se quejó de que las líneas de la pista Grand Stand, en la que jugó contra Coric, estaban mojadas. Y comentó también que casi se lesionó tras una caída: “No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé, es algo que no entiendo”, expresó en conferencia de prensa.

De esta manera, Tsitsipas llegará descansado al sábado para el duelo de semifinales ante el español Rafael Nadal (2), que le ganó a su compatriota Fernando Verdasco (38) por 6-4 y 6-0.

Mirá también

Del lado femenino, Naomi Osaka, quien ocupa el primer lugar del ranking de la WTA, renunció al Masters 1000 de Roma debido a una lesión en su mano derecha. La japonesa debía enfrentar a la holandesa Kiki Bertens, que jugará las semifinales ante la ganadora del encuentro entre la checa Marketa Vondrousova (37) y la británica Johanna Konta (40).

Naomi Osaka debió retirarse del Masters 1000 de Roma (Foto: Reuters/Matteo Ciambelli).

Osaka también disputó dos partidos este jueves, cuando venció a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-3 y 6-3) y a la rumana Mihaela Buzaernescu (6-3 y 6-3). La de la japonesa se suma a la larga lista de lesiones que provocaron las retiradas de competidoras como la estadounidense Serena Williams, la danesa Caroline Wozniacki, la letona Jelena Ostapenko o la española Garbiñe Muguruza.

JCh.

Podría interesarte