El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a un hijo de BolsonaroPolítica 

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a un hijo de Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri saludó este viernes a la mañana, en la residencia de Olivos, a Eduardo Bolsonaro. diputado por San Pablo, El tercer hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra desde el jueves en Buenos Aires por invitación del Congreso nacional argentino.

Tras el encuentro protocolar con el Jefe de Estado, Bolsonaro hijo mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos del presidente.

Ayer lo recibió como anfitriona la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Cornelia Schmidt -Liermann, el jefe de Diputados Emilio Monzó y un grupo de legisladores.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por cierto, el mandatario brasileño vendrá al país en visita oficial el 6 de junio y después en julio para la cumbre del Mercosur, en Santa Fe.

Pese a no tener la misma línea de pensamiento en temas sociales, Bolsonaro, ex capitán de Ejército, y Macri son fuertes aliados en la región, en especial en su mirada frente al chavismo. Y en particular, el Presidente de Brasil viene sosteniendo un fuerte apoyo a su colega argentino, en el frente interno y externo. En sintonía con lo que también afirman desde la administración de Donald Trump, que una vuelta de Cristina Fernández al poder sería otra Venezuela en América del Sur.

Con Peña y Pompeo se habló hoy de la integración entre el Mercosur y la Unión Europea que buscan acelerar, supo este diario Ayer Schmidt-Liermann le dijo al diputado Bolsonaro que estaba “segura” de que Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta iban a ganar la reelección.

Mirá también

Hablaron de que los congresos tengan más integración. Y los argentinos pidieron “sana” competencia en el mercado del biodiesel.

La visita de Bolsonaro en junio aumentó las actividades entre uno y otro gobierno. El jueves, el embajador de Brasil, Sergio Danese, organizó un seminario en la sede diplomática al que asistieron el secretario de Energía Gustavo Lopetegui y el Presidente de YPF Miguel Ángel Gutierrez entre otros dirigentes argentinos y brasileños del sector energético

PDL

Podría interesarte