El vicepresidente de Sarmiento de Chaco se encadenó en la puerta de la AFADeportes 

El vicepresidente de Sarmiento de Chaco se encadenó en la puerta de la AFA

Un nuevo escándalo envuelve al fútbol argentino. Esta vez, Gerardo Escobar, el vicepresidente de Sarmiento de Chaco, tomó la decisión de encadenarse en la puerta de la AFA. Pero, ¿a qué se debe esa medida? Se trata de una protesta contra los errores arbitrales que facilitaron el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto del Federal A a la Primera B Nacional.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hemos agotado todas las instancias administrativas solicitando, por parte del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, a nuestro órgano madre del futbol argentino (por la AFA), las aclaraciones con respecto a los que nos pasó, porque nos robaron la ilusión del ascenso y no tenemos ningún tipo de respuesta“, aseguró Escobar en diálogo con TyC Sports. Y agregó: “Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Nos debemos a nuestros simpatizantes y socios, y debemos llevar algún tipo de respuesta a Chaco. Los que quieran pueden traer agua y comida”.

La vistosa medida de fuerza que llevó a cabo el dirigente chaqueño en la puerta de la sede que la casa madre del fútbol vernáculo posee en la calle Viamonte dio rápidos resultados, ya que minutos después de su exposición ante los medios, con su cadena a la cintura y aferrada al picaporte del edificio, fue recibido por Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal, el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior. 

El escándalo que rodea al ascenso de Estudiantes de Río Cuarto terminó de estallar cuando se filtró un audio de WhatsApp en donde el defensor uruguayo Juan Tejera aseguraba que “estaba todo arreglado para que Estudiantes ascendiera”.

Mirá también

El partido en el que el Celeste consiguió el tan anhelado ascenso fue precisamente contra Sarmiento de Resistencia. En dicho encuentro, Estudiantes le ganó 2 a 0 al conjunto de Chaco que jugó un tiempo completo con diez hombres por la expulsión de Federico López, tras ver la doble amarilla en manos del árbitro Sebastián Mastrángelo.

El presidente Jorge Capitanich (segundo de derecha a izquierda) y el vicepresidente Gerardo Escobar (segundo de izquierda a derecha). (Foto: Diario Chaco).

El actual Intendente de Resistencia y presidente de Sarmiento desde el año 2006, Jorge Capitanich, aseguró tras el encuentro que “todos decían que Estudiantes era el Caballo del Comisario y eso quedó verdaderamente demostrado. Todos sabemos objetivamente cómo se observan los procesos y el favoritismo hacia determinado equipo. En el caso de Estudiantes de Río Cuarto hemos observado el mismo modus operandi en los arbitrajes. Amarillas al equipo adversario, penales en instancias finales, extensión del tiempo de juego hasta que Estudiantes gane y a su vez perjudicar de modo sistemático a los adversarios o potenciales adversarios”.

JCh.

Podría interesarte