Sorpresa en los Jets: despidieron a Mike Maccagnan, su gerente generalDeportes 

Sorpresa en los Jets: despidieron a Mike Maccagnan, su gerente general

New York Jets sorprendió a toda la NFL este miércoles tras anunciar la desvinculación de Mike Maccagnan, el General Manager del equipo. La franquicia lo hizo a través de un comunicado vía Twitter firmado por el CEO, Cristopher Johnson. La intempestiva decisión sacudió al equipo, que se prepara para iniciar una nueva temporada.

En su lugar asumirá de manera interina el actual Head Coach del equipo, Adam Gase.

Los Jets también despidieron al vicepresidente de personal, Brian Heimerdinger. Johnson dijo que comenzaría la búsqueda de un nuevo gerente general de inmediato. El vicepresidente de personal de jugadores de Philadelphia Eagles, Joe Douglas, es uno de los principales candidatos para el puesto.

Mirá también

El despido de Maccagnan no es del todo inesperado, aunque sí llama la atención el momento en que se tomó la decisión. Hubo varios informes y rumores que indicaban que Gase no se llevaba bien con su nuevo gerente general. Ambos lo negaron públicamente en las últimas semanas, pero aparentemente la relación se rompió sin posibilidad de reparación. Pero la decisión real y el momento de la misma son difíciles de defender o encontrarle sentido.

Mirá también

Maccagnan diagramó el plantel que competirá en 2019. Dirigió las compras de los agentes libres donde firmaron el corredor Le’Veon Bell y el apoyador C.J. Mosley con grandes acuerdos y mucho dinero invertido. También le permitieron presidir el Draft de la NFL, donde eligió en tercer turno al tackle defensivo Quinnen Williams, proveniente de la Universidad de Alabama.

Mirá también

Pero claramente hubo problemas detrás de escena que obligaron a los Jets a desconectarse de la era de Maccagnan. Y si los Jets hacen un paso importante en la temporada 2019 (comenzará el 5 de septiembre), Maccagnan debería recibir al menos algo de crédito por el papel que jugó para conseguirles en esa posición con su trabajo esta temporada baja.

Podría interesarte