Sica: “Para bajar la presión tributaria se debe reducir el tamaño del Estado”Economía 

Sica: “Para bajar la presión tributaria se debe reducir el tamaño del Estado”

Dante Sica afirmó que “la presión tributaria alcanza al 38%” del Producto Bruto Interno (PBI), y consideró que “para bajarla es preciso reducir el tamaño del Estado”. Fue durante el Seminario Amcham 2019 realizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, en un hotel en Puerto Madero.

El funcionario destacó que “en los últimos tres años hubo fuertes avances en materia de corregir las distorsiones del sistema federal de impuestos en la Argentina”. “Esta es la única administración que en los últimos años devolvió recursos a las provincias. Cuando finalice el actual mandato (del presidente Mauricio Macri) se llegará a una devolución de $ 600.000 millones”, puntualizó el ministro.

Indicó que “hay que tener una macroeconomía sana y consistencia fiscal y monetaria” para alcanzar un crecimiento sostenible. Subrayó que “para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor”.

En consecuencia consideró que es preciso “un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales”, y añadió que “se debe bajar el nivel del déficit para bajar los impuestos”.

“Nadie invierte en países que tienen mala calidad de inversión, los inversores buscan una taza alta rentabilidad. Para esto tenemos que tener instituciones que sean claras y transparentes, y no deriven en temas de corrupción.” @dante_sica #AmChamSummit pic.twitter.com/3JNLhMngfA

— AmCham Argentina (@AmChamArgentina) May 15, 2019

Podría interesarte