Las razones por las cuales Juan Antonio Pizzi le dirá que no a San LorenzoDeportes 

Las razones por las cuales Juan Antonio Pizzi le dirá que no a San Lorenzo

Matías Lammens regresó de Asunción con la certeza de que San Lorenzo enfrentará a Cerro Porteño el miércoles 24 de julio (a las 19.15) en el Nuevo Gasómetro, primero, y luego visitará La Nueva Olla, el miércoles 31 del mismo mes en el mismo horario, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese será, nada más y nada menos, el primer desafío que tendrá que afrontar el sucesor de Jorge Almirón. Y ese, justamente, es el tema inmediato que deberá resolver la dirigencia del Ciclón en estos días. Como contó Clarín el lunes, la primera apuesta fuerte ya se jugó sobre el paño azulgrana, pero todo indica que no tendrá éxito…

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El elegido por el presidente Lammens y el vice Marcelo Tinelli es Juan Antonio Pizzi. Ya le ofrecieron el cargo y están esperando una respuesta por estas horas. Sin embargo, según pudo saber este diario, el santafesino está más cerca de agradecer y decir que no, que de aceptar.

Hay varias cuestiones que Pizzi pone arriba de la mesa para evaluar. Como primera medida -se viene repitiendo desde el domingo- pretende dirigir en Europa y espera concretar algo del fútbol español. Si no respondió negativamente ante el primer llamado del fútbol argentino es porque se trata de San Lorenzo, club al que sacó campeón en 2013 y al cual le tiene un gran cariño. Y a eso se aferran los directivos, aunque saben que la tienen más que complicada.

Mirá también

Dejando de lado el aprecio, Pizzi mide en todos los factores para decidir: actualidad del equipo, plantel, juveniles, billetera para incorporar… La situación de San Lorenzo no es cómoda. Varios de los que llegaron con Almirón partirán (Torres y Rentería, seguro, y habrá más salidas) y los refuerzos no serán en cantidad, siempre y cuando se levante la sanción del Tribunal de la Superliga -como creen que pasará-. Y comenzar con los octavos de final de la Libertadores es todo un riesgo: si sale bien será un gran envión inicial, pero una eliminación de entrada haría todo más difícil de levantar.

Mirá también

“Si no es Pizzi evaluaremos lo que hay”, dicen en la dirigencia, que esperará primero la respuesta formal (¿negativa?) del técnico de 50 años para dar pasos en otra dirección.

JCh.

Podría interesarte