La lluvia frustró la jornada en Roma y se postergó el debut de Juan Martín Del PotroDeportes 

La lluvia frustró la jornada en Roma y se postergó el debut de Juan Martín Del Potro

En Roma nunca apareció el sol este miércoles. La lluvia frustró la jornada de la segunda ronda del Masters 1000 italiano y obligó a postergar, entre otros partidos, las presentaciones de Juan Martín Del Potro, que debutaba en el torneo, y de Diego Schwartzman, el otro argentino en carrera.

A raíz de las malas condiciones climáticas, la organización decidió pasar para este jueves todos los encuentros del cuadro masculino con excepción de dos, que se jugarán desde las 14.30 si el tiempo lo permite: la presentación del número 1 del mundo, Novak Djokovic, ante la joven promesa canadiense Denis Shapovalov con televisación de ESPN; y el duelo entre el local Marco Cecchinato y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este jueves, la segunda escala del tandilense antes de Roland Garros no será fácil. El número 9 del mundo, aunque séptimo favorito en Italia, arrancará su participación en el Foro Itálico frente al belga David Goffin (23°), quien para convertirse en su rival eliminó al suizo Stan Wawrinka.

El historial es favorable al belga: se impuso tres veces, una de ellas en el Masters 1000 de Roma del año pasado, contra solo una de Delpo, en el choque por los octavos de final del ATP 500 de Basilea en 2016, sobre carpeta y en estadio cubierto.

Otro de los que tendrá que salir recién este jueves a la cancha es Diego Schwartzman, el otro argentino que participa del torneo. El Peque, que en el debut le ganó 6-1 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, se medirá al español Albert Ramos. Encarará el partido con ventaja 3-0 en los enfrentamientos previos.

“Con Ramos será un partido muy duro. Jugamos tres veces y gané las tres yo, pero es un rival difícil, experto en este tipo de canchas, en polvo de ladrillo. Es muy luchador, el clásico jugador español”, afirmó Schwartzman, en conversación con EFE en el Foro Itálico romano.

Mirá también

La intensa lluvia que cae en el Foro Itálico desde la mañana de este miércoles obligó también a postergar los debuts del suizo Roger Federer, contra el portugués Joao Sousa, y del español Rafael Nadal, frente al francés Jeremy Chardy.

El Masters 1000 de Roma repartirá premios por 5.791.280 euros y tiene como máximo favorito a Djokovic, campeón el domingo último en Madrid tras imponerse en la final al ascendente griego Stefanos Tsitsipas.

Podría interesarte