Cristina Kirchner publicó un video con nenes leyendo su libroPolítica 

Cristina Kirchner publicó un video con nenes leyendo su libro

Cristina Kirchner publicó un video en las redes sociales donde aparecen niños y jóvenes leyendo un fragmento de su libro “Sinceramente”.

El corto fue realizado por la Asociación Mutual Homero Manzi y enviado a la senadora de Unidad Ciudadana por su ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el inicio del video, dos nenes comienzan la lectura de un capítulo del libro, que fue presentado el 9 de mayo en la Feria Internacional del Libro, pero luego se alternan la lectura personas de diferentes edades. 

“A ellos y a ellas, muchas gracias… de corazón“, agradece la ex presidenta a través de Twitter.

Mirá también

El fragmento elegido para la realización del film es el que alude al viaje de Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia, cuando trascendió que por su estado de salud no podía regresar a la Argentina.

“Es por la persecución política inédita en la democracia, que se vive en la Argentina de Mauricio Macri. Los derechos de mi hija fueron sistemáticamente vulnerados desde lo judicial, lo mediático y lo político, como hicieron y siguen haciendo con los míos, claro que con una diferencia muy grande”, leen los protagonistas del corto a cámara.

Por el momento, la hija de la ex mandataria no fijó una fecha de regreso al país. Aunque esta situación deberá ser justificada con estudios y análisis médicos que justifiquen su permanencia en Cuba.

La ex presidenta regresó el lunes 6 de mayo de La Habana después de ser autorizada por la Justicia para visitar a su hija, unos días antes de su retorno público para la presentación del libro.

El miércoles, Cristina regresó a la sede del Partido Justicialista en la calle Matheu, tras 15 años sin concurrir al histórico lugar partidario.

Mirá también

Podría interesarte