Quién es Santiago Sosa, la joya de River que vienen a buscar de la Premier LeagueDeportes 

Quién es Santiago Sosa, la joya de River que vienen a buscar de la Premier League

Ningún club del futbol argentino queda exento que desde Europa pongan el ojo sobre sus jóvenes promesas. Esta vez, River no fue la excepción, y, tal como informan los medios ingleses, el Everton está interesado en Santiago Sosa, una de las joyas  que ya está bajo la órbita de Marcelo Gallardo.

Mirá también

Si bien no hubo oferta formal, aunque si existieron charlas con su representante, el club que terminó octavo en la Premier League estaría dispuesto a pagar 14 millones de dólares por Sosa, quien tiene contrato con River hasta junio de 2021, y posee una cláusula de recisión de 15 millones de euros.

Santiago Sosa, junto a Lionel Messi. El juvenil de River fue sparring de la Selección en el Mundial de Rusia (Foto: Instagram @santisosa.5).

Oriundo de Mercedes, Sosa llegó a Núñez en 2008 y fue promovido a la Reserva de Facundo Villalba en 2016. En 2018, firmó su primer contrato como profesional, y fue una de las sorpresas en la lista de buena fe para la Copa Libertadores que River termino ganándole a Boca en Madrid, torneo en el que hizo su debut en Primera División, reemplazando a Juan Fernando Quintero en la victoria 3 a 0 ante Racing, por los octavos de final.

Mirá también

Estudiante para contador en la UADE, el mediocampista central de 20 años (los cumplió el 3 de mayo) posee buena marca y dominio de pelota, además de un gran porte físico, producto de sus 179 centímetros y 78 kilos. Por otro lado, lleva jugados cinco partidos en la Primera del Millonario, mientras que su primer, y hasta ahora, único gol fue por la fecha 7 de la pasada Superliga, cuando puso el 2 a 1 en lo que terminó siendo goleada de River ante Lanús por 5 a 1.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Además, es una pieza clave en la Selección Argentina Sub 20, combinado con el cual ya se encuentra concentrado, junto con sus compañeros de club Julián Álvarez y Cristian Ferreira, de cara al Mundial de Polonia, el cual se llevará a cabo entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio y en el que la albiceleste integrará el Grupo F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica, rival del debut, el 25 de mayo.

El juvenil consiguió notoriedad en el seleccionado dirigido por Fernando “Bocha” Batista durante el sudamericano de Chile, integrando el equipo ideal del torneo en el que Ecuador se consagró por primera vez en su historia. Además, fue sparring de la Selección Mayor en el Mundial de Rusia 2018.

Santiago Sosa se encuentra en Polonia para el Mundial Sub 20 (Foto: Twitter @Argentina).

Una de las trabas que existiría de cara a la llegada del juvenil al equipo inglés es que no tiene pasaporte comunitario, por lo que debería pedir un permiso laboral similar al que tuvo que acceder Ramiro Funes Mori, cuando también pasó de River al Everton, en 2015. De llegar al equipo del condado de Merseyside, comandado por el portugués Marco Silva, Sosa tendría la posibilidad de compartir vestuario con tres ex Barcelona: el portugués André Gomes, el colombiano Yerri Mina y el francés Lucas Digne.

JCh.

Podría interesarte