Mirá a Los Auténticos Decadentes tocando con Mimi Maura, Raúl Lavié, Usted Señálemelo, Los Nocheros y másEspectáculos 

Mirá a Los Auténticos Decadentes tocando con Mimi Maura, Raúl Lavié, Usted Señálemelo, Los Nocheros y más


Luego de recibir el premio a la trayectoria que entrega Capif, la banda de Cucho Parisi y Jorge Serrano celebró tocando sus grandes éxitos con amigos y colegas Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno

Ayer a la noche, en un escenario improvisado entre barricas de roble en una cava de una bodega en Luján de Cuyo, Mendoza,

Los Auténticos Decadentes

llevaron una larga lista de invitados para celebrar con versiones sin ensayar de su lista inoxidable de hits el premio que le acaba de otorgar Capif por sus más de 30 años de trayectoria.

Tras el ingreso en modo delirante en un camión de bomberos -casi una recreación del clip de
“Viviré por siempre”-, Cucho Parisi, Jorge Serrano y compañía abrieron el desfile de amigos y colegas admirados, 12 en total. Primero fue el Chaqueño Palavecino para “Cómo me voy a olvidar” -el track que habían hecho juntos en el MTV Unplugged de los Decadentes-, Manuel Moretti de Estelares se sumó a una versión tanguera de “Los Piratas” y Pablo Lescano de Damas Gratis puso su keytar viral para “Corazón” en tono cumbia.

Los Decadentes con Los Nocheros

03:21

Video

Entre Sol Pereyra (“Amor”), Los Caligaris (“El pájaro vio el cielo y se voló”), Los Nocheros (“El gran señor”, uno de los momentos más celebrados arriba y abajo del escenario), Sergio Rotman y Mimi Maura (“Pendeviejo”), los locales Usted Señálemelo (“Sigue tu camino”), el Mono de Kapanga (“El murguero”) y Raúl Lavié (“El vino triste”), esas colaboraciones reflejaron cómo en sus tres décadas de carrera y con sus éxitos los Decadentes marcaron a la música popular en varios planos.

Mimi Maura y Sergio Rotman tocaron “Pendeviejo” con los Decadentes

01:34

Video

Los Decadentes con la banda de Mendoza Usted Señálemelo

00:25

Video

Fer Ruiz Díaz tuvo su clásica colaboración para “Un osito de peluche de Taiwán” y en un arranque efusivo, agregó a esa parte del festejo “Somos”, que ya había sonado al comienzo sin invitado. El último que llamaron al escenario fue la leyenda rockera local Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes para “La guitarra”.

Raúl Lavié canta con Jorge Serrano

02:34

Video

Esta noche en la entrega que se realizará el en Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, los Decadentes buscarán sumar un par de estatuillas de los

Premios Gardel

a este reconocimiento a su trayectoria. Están nominados en las categorías Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Grupo de Rock y Mejor Videoclip Largo por Fiesta Nacional – MTV Unplugged, y en Mejor Canción de Dueto Colaboración por “Amor”, su tema con la cantante chilena Mon Laferte.

Podría interesarte