Juan Schiaretti: “No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”Política 

Juan Schiaretti: “No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”


El gobernador de Córdoba relativizó su influencia en el espacio que comparte con Massa, Urtubey y Pichetto Fuente: Télam

CÓRDOBA.- Después de lograr su reelección con más del 50% de los votos, el gobernador cordobés

Juan Schiaretti

sigue con su rally de obras públicas y enfrascado en la política provincial. Así lo reflejó en una frase: “No soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”.

De esa manera buscó quitarle dramatismo a las definiciones que esperan que él tome en el espacio que integra junto a

Juan Manuel Urtubey

,

Sergio Massa

y

Miguel Ángel Pichetto

.

“Pertenezco a un espacio que decidirá el momento, yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, afirmó Schiaretti, que así tomó algo de distancia de la pulseada a nivel nacional.

Además, como anticipó hoy
LA NACION, sostuvo que
dialogará con el presidente Mauricio Macri sobre los 10 puntos que impulsa la Casa Rosada para un compromiso con la oposición. Ya el ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, viene reuniéndose con gobernadores por el tema.

Confirmó, además, que el presidente

Mauricio Macri

lo llamó para felicitarlo por el triunfo y adelantó que irá a conversar sobre los compromisos que impulsa si es convocado para hacerlo.

Insistió, además, en que se dedicará a gobernar la provincia, “honrando la confianza de los cordobeses que depositaron su voto el domingo”. Así, también intentó cerrar las especulaciones sobre su posible candidatura presidencial.

El domingo el cordobés fue reelegido con el 57,3 por ciento de los votos (si no se cuentan los sufragios en blanco) y sacó 34 puntos sobre el segundo,

Mario Negri

.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte