El Kun Agüero confesó que este año no ve a Lionel Messi como ganador del Balón de OroDeportes 

El Kun Agüero confesó que este año no ve a Lionel Messi como ganador del Balón de Oro

A pesar de la amistad que los une desde hace muchos años, y de mantener su convicción de que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, para Sergio Kun Agüero no debe ser Leo el que se quede con el Balón de Oro de la actual temporada. ¿El motivo? Que no llegó a la final de la Champions League.

Mirá también

“Creo que sí o sí el Balón de Oro tiene que estar en la final de la Champions”, remarcó el delantero del Manchester City, recientemente consagrado bicampeón de la Premier League.

El Barcelona de Messi fue eliminado por el Liverpool en semifinales de la Champions League. (Foto: AFP/Paul Ellis).

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El Barcelona de Leo se quedó afuera de la Liga de Campeones en semifinales ante el Liverpool al perder por un contundente 4-0 en Anfield, tras haber conseguido una ventaja de 3-0 en la ida.

El ex Independiente cree que, al igual que lo que ocurrió en la anterior temporada con Luka Modric, campeón de la Champions con el Real Madrid además de pilar de Croacia en el subcampeonato en el Mundial de Rusia, el ganador debe salir del partido decisivo del máximo torneo europeo a nivel clubes.

Harry Kane, que arrastra una lesión ligamentaria en su tobillo, sueña con poder jugar la final de la Champions League. (Foto: Reuters/Dylan Martinez).

Todas las miradas, según Agüero, recaerían sobre los futbolistas del Tottenham y el Liverpool inglés, que jugarán el 1° de junio la final del certamen en Madrid.

Mirá también

Por el lado del equipo dirigido por Mauricio Pochettino no asoma un candidato firme. Harry Kane, gran figura del club, está ausente en la Champions desde la ida de los cuartos de final ante Manchester City, debido a que sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo (está en duda para la final). También cuenta con Heung-Min Son, de buenas presentaciones, pero de rendimiento irregular.

Mohamed Salah, premiado con la Bota de Oro de la Premier League, podría ser uno de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro. (Foto: AFP/Paul Ellis).

Mirá también

En cambio, en Liverpool sí habría un posible ganador al Balón de Oro. El egipcio Mohamed Salah, que es pretendido por el Barcelona, ya fue nominado a la premiación del año pasado y esta temporada ratificó su nivel. El último fin de semana se consagró como goleador de la Premier con 22 tantos, al igual que Aubameyang (Arsenal) y Mane (también del Liverpool). Incluso el defensor holandés Virgil van Dijk, considerado por muchos como uno de los mejores del mundo en su puesto, podría ser considerado para quedarse con el premio.

Podría interesarte