Velan los restos del diputado Olivares y se espera la presencia del presidente MacriPolítica 

Velan los restos del diputado Olivares y se espera la presencia del presidente Macri

Los restos del diputado Héctor Olivares, quien murió el domingo por las graves heridas sufridas tras ser baleado el jueves desde un auto cuando caminaba por la Plaza del Congreso, son velados desde el mediodía y se espera la presencia del presidente Mauricio Macri y miembros del Gabinete nacional. 

El cuerpo del diputado riojano y dirigente de la Unión Cívica Radical es velado en el Salón de los Pasos Perdidos desde las 12 horas hasta las 17.

Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 13, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El jueves, horas después de trascendido el trágico hecho, el jefe de Estado dio un breve mensaje desde la Casa Rosada donde envió el apoyo a la familia del legislador y expresó que se investigará “hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó”.

Luego, será será trasladado a la ciudad de La Rioja, donde será velado durante toda la noche en la sede de la UCR. El martes, sus restos serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

Mirá también

Tras conocerse la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional. Mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 13, 2019

El diputado nacional se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.

Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos, todos ellos de la comunidad gitana.

Mirá también

Podría interesarte