Rescatan a un hombre de 91 años que era esclavizado: cobraban su jubilación y le daban $200Sociedad Tecnología 

Rescatan a un hombre de 91 años que era esclavizado: cobraban su jubilación y le daban $200

En Santa Fe

El aberrante caso de explotación del peón se produjo en Venado Tuerto. El anciano llevaba 12 años viviendo allí.

Un aberrante hecho fue descubierto por la Justicia Federal tras una denuncia de la delegación venadense de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), a mediados de febrero de éste año. Ellos detectaron que un  anciano de 91 años vivía esclavizado en un campo del sur santafesino. Le pagaban 200 pesos mensuales y cuando debía cobrar su jubilación lo iban a buscar, se quedaban con ese dinero y lo dejaban nuevamente en el campo para trabajar. Vivía en condiciones inhumanas.

El delegado Regional de UATRE Venado Tuerto, Juan Flaherty confirmó que “el anciano de 91 años rescatado el viernes en un campo local, hacía cerca de 12 años que vivía en esas condiciones”.

La denuncia fue recibida por el fiscal federal Arzubi Calvo y certificó las condiciones precarias de la víctima a través de tareas realizadas por la Gendarmería el viernes pasado.

Según consigno Venado24 “el hombre se encontraba en condiciones infrahumanas, vivía en una casa con piso de tierra, paredes sin revocar y tenía un precario baño afuera”, dijeron desde la Justicia para agregar que en la entrevista mantenida con el anciano, éste les contó que estaba en el lugar desde hace 12 años (llegó desde una provincia del norte) aproximadamente, y que era consciente de la situación en la que vivía”.

“Él nos decía que permanecía allí porque quería cobrar todo lo que le debía el patrón. La víctima trabajaba en la cría ovina y avícola, a la vez que era cuidador del campo y recibía una remuneración de 200 pesos mensuales. Además el encargado del establecimiento lo llevaba a cobrar su jubilación a un banco de Venado y después se la quedaba. No sabemos si luego se la iba entregando”, acotó Flaherty.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Podría interesarte