Mónica Graciela Bottega, madre de una víctima de la
tragedia de Once
, y
Cristina Kirchner
coincidieron en una parroquia de
Merlo
el 1 de septiembre del 2017. Ese día se realizaba una misa para pedir por
la aparición con vida de Santiago Maldonado.
El encuentro entre ambas no fue cordial, ya que cuando Bottega percibió la presencia de la expresidenta, ubicada entre los fieles que rezaban las oraciones del obispo Fernando Maletti,
se acercó a increparla y tratarla de “asesina” . La reacción tomó a todos por sorpresa, pero el caso no trascendió hasta tanto la mujer lo difundió en la redes.
A través de su perfil de Facebook contó lo sucedido y detalló la razón: “Soy la mamá de Tatiana Pontiroli, fallecida en la tragedia de Once”. Luego escribió lo que le dijo a la funcionaria: “Pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que mató a 52 inocentes”.
Tras sus dichos ante los presentes, los guardaespaldas de Kirchner se acercaron. Bottega no se quedó callada. “Quédense tranquilos, que ya me voy. La que tiene que rezar es la señora, no yo”, les respondió antes de darse vuelta para salir entre lágrimas de la iglesia.
Pasaron más de siete años desde el accidente ferroviario y más de uno desde aquel episodio en la celebración religiosa, que volvió a trascender en los medios a raíz de
la muerte de Bottega ocurrida ayer. “Con mucho dolor despedimos hoy a una hermosa amiga y gran ejemplo de lucha”, publicaron desde el Observatorio de Victimas de Delitos en Twitter, y agregaron: “No nos olvidemos nunca que la corrupción mata”.
Con mucho dolor despedimos hoy a una hermosa amiga y gran ejemplo de lucha..Monica Bottega mama de Tatiana Pontiroli victima de la Tragedia de Once.Desde el observatorio de victimas acompañamos a su familia en este triste momento. No nos olvidemos nunca que la CORRUPCIÓN MATA!!
pic.twitter.com/4I0f6kSayB&- Observatorio de Victimas de Delitos (@ODelitos)
12 de mayo de 2019
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.