Una vez más, la violencia volvió a salpicar al fútbol. Como ha sucedido en varias ocasiones, en esta ocasión los incidentes se produjeron en un encuentro en el interior; más precisamente por el torneo federal amateur, con un escándalo de gravedad que obligó a la suspensión del cotejo que disputaban Sporting Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan.
El partido fue dado por terminado cuando igualaban 0-0 aunque restaban quince minutos para el final, en medio de las agresiones del público de San Luis. En primer término, el partido empezó con demora porque se demoró la ambulancia que debe estar por reglamento en la cancha para asistir en caso de cualquier inconveniente. Luego, el árbitro catamarqueño Héctor Lingua expulsó a Walter Quevedo, volante de Sporting Victoria, lo que generó un tumulto en el que el árbitro cayó al piso en medio de los manotazos.
Tras decidirse el final anticipado, decenas de hinchas de Sporting Victoria ingresaron en el campo de juego para atacar al plantel de Peñarol, que intentó escapar como pudo.
El director técnico de Peñarol de San Juan, Cristian Bove, señaló que las agresiones que sufrieron sus dirigidos en San Luis pudieron haber derivado en algo mucho más grave. “Estamos muy mal. Pudo haber sido una tragedia”, expresó el entrenador, en declaraciones al sitio Tiempo de San Juan, y contó que debió “saltar el alambrado” para salvar su vida, además de denunciar que un policía les impidió el ingreso en el vestuario.
“Queríamos entrar en el vestuario, pero un policía nos cerró el portón. Nos empezaron a pegar, no había cómo salir”, expresó Bove. Y sostuvo que en las agresiones participaron hinchas y auxiliares de Sporting Victoria. “Nosotros éramos 20, y ellos, 200. A Ernesto Ceballo (jugador) le dieron un rodillazo y lo desmayaron. Están todos los jugadores lastimados”.
“Ya en la madrugada habían empezado a amenazarnos. Nos rompieron el colectivo y el estacionamiento del hotel. Esperemos que el Tribunal (de Disciplina) actúe de oficio. Hay suficientes pruebas. No hay forma de ocultar lo que ocurrió y mi deseo es que desafilien al club. Todos, partiendo de los dirigentes, son responsables”, remarcó Bove.
De este modo, Peñarol de San Juan avanzó en forma directa a la final de la región Cuyo del Torneo Federal Amateur, más allá del informe disciplinario que presente el árbitro Héctor Lingua. En el partido de ida, el elenco sanjuanino se había impuesto por 4-0.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.