Schiaretti votó y advirtió: “Esta es una elección provincial; los de afuera son de palo”


El gobernador de Córdoba evitó nacionalizar el comicio; descartó que viajen Urtubey, Massa o Pichetto

CORDOBA.- El gobernador y candidato de Unión por Córdoba

Juan Schiaretti

enfatizó que la
elección de este domingo es “provincial; no nacional” y descartó que algunos de los referentes de Alternativa Federal puedan
desembarcar hoy en la provincia ante un posible triunfo suyo. “No me molesta que venga nadie, ni que digan nada; hicimos campaña sin agredir a nadie”, afirmó al salir de votar y defendió el uso de la Boleta Única de Sufragio (Bus) que es la tercera vez que se emplea en la provincia.

Las referencias de Schiaretti fueron a las versiones acerca de que

Juan Manuel Urtubey

,

Sergio Massa

y

Miguel Angel Pichetto

, podrían llegar esta noche a acompañar al cordobés, uno de los impulsores del peronismo federal. Dos veces descartó el impacto nacional que podría tener este comicio, aunque es claro que su rol en el espacio nacional que fundó saldrá fortalecido o no, después de este domingo.

El cordobés planteó que Córdoba tiene la característica de votar “distinto” para “Presidente, Gobernador o Intendente”. No quiso ir más allá con sus declaraciones y evitó definiciones a futuro sobre el espacio nacional. Como es su cábala, votó con la campera roja que lo acompaña desde hace varios años aunque bromeó respecto de que “la vamos cambiando”.

Después de la presentación de Cristina Kirchner en la Feria del Libro, tampoco dio su opinión. Schiaretti está entre los gobernadores que no quieren ningún tipo de alianza con el kirchnerismo radicalizado.

Críticas de Negri a Schiaretti

Mario Negri aseguró que él no es “candidato de la Casa Rosada” y agregó que procuró “durante toda la campaña que los cordobeses se despierten” y reconoció que el proceso “estuvo muy tapada de anestesia” y sostuvo que Schiaretti “sólo habló hoy; no hizo lo que siempre dijo que era debatir”. Repasó la lista de “amigos” que lo acompañaron, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Gerardo Morales.

De manera indirecta criticó a Schiaretti “por no mostrar a los amigos” y mencionó que a Córdoba llegaron Roberto Lavagna, Urtubey y “hasta Marcelo Tinelli y el apoyo de Aníbal Fernández”. Sobre el futuro del radicalismo dijo que “habrá que hablarlo mucho”.

Votó Mestre

Más temprano votó el intendente Ramón Mestre, hoy candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR); también sostuvo que “la elección está vinculada a lo local. Estamos votando autoridades de Córdoba, esta elección no es un termómetro de la elección nacional”, subrayó.

“Podemos ganar la capital. Seamos prudentes, estamos en veda, hasta las 18 no podemos expresar cuestiones tendenciosas. Vamos a dejar que la gente se exprese”, respondió ante la consulta de si la UCR podría perder la ciudad de Córdoba.

Hay doce candidatos a gobernador y, además de la elección de Intendente en la capital provincial, se eligen autoridades en otras 241 ciudades y se renuevan los 70 legisladores de la Unicameral.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Crece la inquietud en la Justicia de La Plata por las esquirlas de la escandalosa liberación del puntero del PJ

En el fuero penal platense persiste entre jueces y magistrados el impacto por el fallo que dejó libre a Julio “Chocolate” Rigau y sepultó la investigación de la recaudación con 48 tarjetas de empleados de la Legislatura. Esperan –algunos- y temen –otros- que las esquirlas del escándalo puedan erosionar la preciada intangibilidad en sus cargos.

Peligro para la seguridad nacional: un radar británico se instaló en la provincia de Tierra del Fuego

La empresa Leolabs, con sede en Londres, brinda información y soluciones tanto en el ámbito civil como militar a compañías y gobiernos de todo el mundo. 25 de septiembre 2023, 22:04hs En el país donde los que nos representan se muestran conmovidos cada 2 de abril, y donde la soberanía nacional se supone es una

Kicillof entregó 23 vehículos para escuelas de educación especial y 60 camiones de basura

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó 23 combis para escuelas de educación especial y 60 camiones de basura / Foto: Eva Cabrera. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes la entrega de vehículos tipo combi para escuelas de educación especial de la provincia de Buenos Aires y camiones para recolección de residuos para los

Dónde voto Elecciones 2023: consultá el padrón electoral

¿Dónde voto? La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón electoral definitivo para las elecciones generales del 22 de octubre. La CNE hizo hincapié en que, aunque generalmente el lugar de votación en las elecciones generales coincide con el de las PASO, es posible que se produzcan modificaciones. Por lo tanto, es recomendable verificar nuevamente