Murió Héctor Olivares, el diputado baleado frente al Congreso

Héctor Olivares falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía después de haber sido baleado el pasado jueves frente al Congreso de la Nación. El legislador radical por La Rioja se encontraba en “estado crítico” y presentaba “una falla multiorgánica”, según había difundido el Hospital Ramos Mejía. 

El diputado de Cambiemos estaba internado bajo asistencia mecánica respiratoria. El pasado jueves había salido a caminar junto a su asesor Miguel Yadón cuando fue emboscado por tres hombres. Si bien el ataque estaba dirigido a Yadón, Olivares recibió cuatro impactos de bala y uno de ellos le atravesó varios órganos vitales.

Desde todo el arco político diversos dirigentes expresaron sus condolencias a la familia.

Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva.

— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) May 12, 2019

En un principio el gobierno relacionó el ataque con mafias, pero con el correr de las horas las investigaciones comenzaron a apuntar a cuestiones familiares. “Descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas”, había declarado el secretario de Seguridad, Gerardo Milman. “Lo político es la última de las hipótesis”, había agregado.

El hecho deja en evidencia una vez más a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer en conferencia de prensa que el hecho era la “constatación” de las “mafias que actúan en el país”. Lo hizo aún después de mostrar el video donde se ve claramente que no se trata ni por asomo de asesinos profesionales o una organización delictiva.

Acaso para justificarse, la funcionaria publicó un polémico tuit en el que se refirió de manera estigmatizante al “clan mafioso de gitanos”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Voraz y sospechoso incendio cerca del «radar inglés» en Tierra del Fuego

En un incidente que parece un mensaje intimidatorio y puede escalar a mayores, unas casillas cercanas al radar de la empresa estadounidense LeoLabs, instalado en Tierra del Fuego y que tiene subsidiarias en Irlanda y el Reino Unido, fueron destruidas por un voraz incendio. Incendio voraz cerca del radar de LeoLabs en Tierra del Fuego.

Mauricio Macri habló del escándalo en la Legislatura: “Patricia Bullrich sabe pelear contra los ‘Chocolates’”

En los estudios de TN, el exjefe de Estado apuntó contra la corrupción y respaldó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “La Justicia tiene que ir a fondo, señaló. 26 de septiembre 2023, 23:44hs El expresidente Mauricio Macri respaldó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (Foto: TN). Tras

Fernández: «El Estado tiene que estar cerca de la mujer que es víctima de violencia»

«El Estado tiene que estar cerca de la mujer que es víctima de un acto violento», dijo Fernández VER VIDEO El presidente Alberto Fernández manifestó que «el Estado tiene que estar cerca de la mujer que es víctima de un acto violento», en la inauguración de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y

Un hombre de confianza de Trump criticó a un posible ministro de Milei: “Era más kirchnerista que Cristina”

Mauricio Claver-Carone, expresidente del BID, calificó de mentiroso e hipócrita a Guillermo Francos, quien fuera delegado argentino en el mismo banco. Un romance, la clave detrás del pase de facturas. 26 de septiembre 2023, 15:37hs El Dato del día, por Marcelo Bonelli. Mauricio Claver-Carone, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un hombre cercano a