Las fuertes lluvias que cayeron entre el viernes y el sábado en Paraguay dejaron un muerto y agravaron la extraordinaria crecida que registra el río del mismo nombre desde abril pasado, según informaron las autoridades.
En Pilar, departamento de Ñeenbucú, un docente falleció de un ataque cardíaco después de caer a un canal de agua cuando iba a impartir clases, de acuerdo a lo reportado por la policía.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió este domingo una nueva alerta por tormentas para la zona del Chaco, mientras que el Ministerio del Interior exhortó a la población de Asunción a permanecer en sus casas.
El viernes, los ríos que se formaron por la tormenta arrastraron decenas de vehículos estacionados en distintos puntos de la capital y el área metropolitana, aunque sin que se registraran muertos. En varias zonas de la vasta región del Chaco central, 400 kilómetros al noroeste de Asunción, las rutas de acceso están cerradas e intransitables y fuerzas militares utilizan helicópteros para transportar víveres a los damnificados.
En tanto, la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay informó hoy en su cuenta de Twitter que desde temprano personal a su cargo y de otras instituciones estatales “trabajan en el centro logístico de Pilar en la carga de unos 4.000 kg. de alimentos para familias afectadas por las inundaciones súbitas en la ciudad”.