Juan Schiaretti: “No habrá futuro para el peronismo si no es republicano”

Con tono ganador, Juan Schiaretti habló desde su búnker y destacó el triunfo peronista en la provincia de Córdoba, donde le saca cerca de 40 puntos al candidato radical Mario Negri, escrutadas más del 60 por ciento de las mesas.

“Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano“, dijo Schiaretti, tras lo cual celebró el triunfo a puro baile. Fue un mensaje indirecto a Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de octubre y a favor de Alternativa Federal. 

Mirá también

Luego, el peronista amplió: “Ni por asomo esta diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Esa diferencia no nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales y los que creemos en los consensos”.

Mirá también

El volumen del triunfo de Schiaretti podría ser determinante para el incipiente armado de Alternativa Federal. Los principales referentes de ese espacio, como Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey -todos con aspiraciones presidenciales-, saludaron la victoria y lo reconocieron como figura clave para el futuro electoral.

Mirá también

Sobre el final de su breve discurso, Schiaretti recordó a José Manuel de la Sota, ex compañero de fórmula y fallecido el 15 de septiembre del año pasado en un accidente automovilístico. “Quiero en esta noche de triunfo rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota. A él le dedicamos este triunfo, porque puede que no esté físicamente pero siempre nos está acompañando”, concluyó.

Compartir

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Cuándo empieza en Misiones la veda electoral por las Elecciones 2023

La veda electoral, de acuerdo al Código Electoral de la Cámara Nacional Electoral, debe comenzar, en Misiones, 48 horas antes del inicio de los comicios y finalizar tres horas después del cierre de la jornada electoral. Se trata de un concepto legal que implementa determinadas restricciones y prohibiciones para evitar que el voto se vea

En la previa del segundo debate, Bullrich endurece su perfil y redobla los ataques contra Milei

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio sacó nuevamente a relucir su estilo confrontativo y apunta contra el líder de La Libertad Avanza. Hay preocupación por una posible fuga de votos del oficialismo por el escándalo Insaurralde. 03 de octubre 2023, 14:43hs La precandidata presidencial argentina Patricia Bullrich fortaleció su perfil y se mostró

«Es importante que la sociedad sepa qué piensa Milei sobre la dictadura»

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, consideró este martes que el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, representan una «alianza tenebrosa» y aseguró que el modelo económico que proponen instaurar desde ese espacio político es el de «especulación financiera, fuga de capitales y

Nuevas revelaciones del escándalo de Insaurralde: la sospecha de una extorsión y la furia de Máximo Kirchner por el «fuego amigo»

«Martín se equivocó de profesión. Si te gusta la joda, andar con mujeres despampanantes, ser millonario y gastarte la plata de manera obscena y llena de lujos, no podés dedicarte a la política. Tarde o temprano te la van a poner, la prensa, los servicios, tus enemigos o, sobre todo, los socios de tu propio