El argentino Laureano Staropoli se lució en la cartelera principal de otra velada de UFCDeportes 

El argentino Laureano Staropoli se lució en la cartelera principal de otra velada de UFC

Un argentino se lució en la noche del sábado en una nueva velada de UFC, en Río de Janeiro y ante un experimentado rival brasileño. Laureano “Pepi” Staropoli cumplió con creces en su segunda presentación para la compañía y derrotó por decisión unánime a Thiago Alves.

Mirá también

Staropoli dominó en las tarjetas por 30-27, 30-27 y 29-28 en la cartelera principal del UFC 237 en el Jeunesse Arena en Río.

Staropoli venció a Alves y crece en la UFC (afp)

El argentino había debutado en el octágono de UFC en la velada de noviembre del año pasado en Buenos Aires. Entonces venció en una dura batalla al mexicano Héctor Aldana, con bonus incluido a la mejor pelea de la noche.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El desafío para su segunda presentación era mayúsculo: tenía enfrente a un veterano con casi 15 años de peleas a cuestas y un récord hasta anoche de 15-10 en UFC.

Staropoli supo absorber los peligrosos ataques con patada de Alves y conectó el doble de impactos que su rival en la cabeza (49 contra 25) y el cuerpo (21 contra 9).

Staropoli vive en Brasil y compite en la misma categoría del único argentino en el top 10 de UFC, Santiago Ponzinibbio. Su récord en Artes Marciales Mixtas luce ahora un robusto 9-1.

En la pelea estelar, la brasileña Jéssica Andrade le quitó el cinturón de campeona en la categoría paja a Rose Namajunas.

La victoria de Andrade fue una de las pocas alegrías que tuvo el público brasileño en su velada. Antes, dos leyendas de las MMA de ese país, en la recta final de sus carreras, perdieron sus peleas.

La leyenda brasileña Anderson Silva se retira del octágono en UFC 237. (AFP)

Por un lado, José Aldo cayó ante el australiano Alexander “The Great” Volkanovski y acumula cuatro derrotas en sus últimas siete presentaciones en el octágono. Por el otro, Anderson Silva sufrió una lesión tras un low kick y perdió por KO ante Jarde Cannonier.

Podría interesarte