BUS, un candidato que vale en blanco y consultas de último momentoEconomía 

BUS, un candidato que vale en blanco y consultas de último momento

La provincia de Córdoba vota con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS) que implica que las cabezas de lista de todos los candidatos que se presentan están en el mismo papel. Este sistema impide que se produzcan faltantes ya que los partidos políticos comparten la misma cartulina.

Sin embargo, la profusión de nombres provocó consultas respecto de cómo votar, para evitar que se anulen los sufragios por elegir más de un candidato por categoría. Es que los cordobeses elegirán el gobernador y vicegobernador de la provincia, como así intendente en la Capital. Además, se renovará la totalidad de la Unicameral (70 bancas) y los tres miembros del Tribunal de Cuentas provincial.

Por ese motivo, la Justicia electoral publicó un simulador de votación para explicar paso a paso cómo proceder al sufragio.

La Justicia electoral de Córdoba en tanto, habilitó un sistema de consultas por internet  para realizar las averiguaciones de los lugares de sufragio en todas las mesas, que estarán abiertas hasta las 18.

En tanto, a pesar de que falleció el 18 de abril, el nombre del candidato a gobernador por el partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Enrique Sella figurará en la Boleta Única de Sufragio ya que había sido realizada la impresión, y no hubo tiempo de modificarlas.

Podría interesarte