Super Rugby. Un nuevo candidato para el puesto en el que sobran primeras figuarasDeportes 

Super Rugby. Un nuevo candidato para el puesto en el que sobran primeras figuaras


Sebastián Cancelliere al ataque; el wing de Hindú se convirtió ya es mucho más que una alternativa confiable para los Jagaures Crédito: Jaguares

Como si no sobraran candidatos para cubrir los puestos de wings y fullbacks en

Jaguares,


Sebastián Cancelliere

ratificó sus buenas actuaciones de los últimos partidos con

una soberbia performance ante Highlanders por el

Super Rugby,

que le valió ser el mejor de los argentinos y anotarse en la consideración para el plantel de 31

Pumas

que irán al Mundial.

El jugador surgido de Hindú se lució con dos quiebres, el segundo de los cuales coronó con una preciosa asistencia con el pie para que Matías Moroni apoyara el primer try de Jaguares. Su planilla se completa con 76 metros recorridos en cinco avances, siete defensores eludidos y una gran recuperación en extrema defensa, todo en 50 minutos.


Ante Highlanders, Cancelliere, de 25 años, volvió a mostrar su velocidad, pero también una gran disposición para la defensa Fuente: AFP

Con jugadores como Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet, los puestos de wing y fullback (conocidos como “the back three” o “los tres de atrás”) están bien cubiertos en la franquicia argentina del Super Rugby.

Incluso se puede sumar al propio Moroni, cuya posición natural es de centro pero rindió como wing las reiteradas oportunidades en que se lo requirió, especialmente en los partidos en los que el equipo necesita mejorar la presencia defensiva con un tackleador implacable. O hasta el polifuncional Juan Cruz Mallía, que ya estuvo ocho veces entre los 23.


Bautista Delguy, lesionado, no jugará hasta el final de la temporada, pero es un candidato a pelear por un puesto en el Mundial Crédito: Villarpress

Para el Mundial, considerando la posibilidad de convocar a jugadores que actúan en el exterior, hay que incluir en la consideración a Juan Imhoff y Santiago Cordero, que atraviesan un gran presente en Francia e Inglaterra, respectivamente.

Por su actuación en los últimos tres partidos, Cancelliere se ganó, cuanto menos, un lugar en la consideración.


Ramiro Moyano, uno de los pilares de Jaguares y Pumas que tiene casi garantizada su presencia en el Mundial Crédito: Villarpress

Relegado al inicio de la temporada, las lesiones en el puesto le fueron abriendo espacios que supo capitalizar. Su primer partido fue en la cuarta fecha, ante Lions en Johannesburgo cuando Quesada puso un equipo alternativo con 11 cambios. No jugó bien y al siguiente encuentro fue al banco, pero Delguy debió salir a los 20 minutos (es baja por el resto de la temporada) y esta vez sí lo reemplazó con acierto.


Imhoff, de Racing de París, siempre está en la mira, pero no juega con el equipo principal de los Pumas desde el Mundial de 2015 Fuente: Archivo

Los regresos de Boffelli y Moyano volvieron a marginarlo hasta que aprovechó la oportunidad que se le presentó en la fecha 11, ante Brumbies. No iba a estar ni en el banco, relegado por el debutante Santiago Carreras, pero una lesión a último momento de Tuculet le abrió un lugar y lo exprimió al máximo, apoyando incluso un try. Volvió a ser titular al sábado siguiente ante Stormers y elevó todavía más su nivel, siendo una de las figuras.


Santiago Cordero, de fantástico presente en el rugby inglés con los Chiefs, corre con desventajas por estar fuera del sistema, pero sin duda merece una oportunidad en los Pumas

Por si fuera poco, el otro wing, Moyano también tuvo una destacada actuación en la derrota 32-27 en Dunedin. Apoyó un try a pura velocidad y desequilibró cada vez que entró en contacto con la pelota. Claro que él no necesita demostrar nada: está entre los mejores wings del mundo. También Boffelli se destacó y sumó porotos para ser considerado como el 15 titular.

Ledesma la tiene muy difícil para armar la lista de 31 jugadores que irán a Japón. Cancelliere no le facilitó la tarea ni un poco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte