Más de 76 mil adolescentes votan por primera vez en CórdobaEconomía 

Más de 76 mil adolescentes votan por primera vez en Córdoba

Por primera vez, casi 76 mil adolescentes de entre 16 y 18 años podrán votar el domingo en Córdoba ya que se incorporó el denominado “voto joven” que representa el 22 por ciento del padrón total, que asciende 2.843.320 electores.

En total, son 75.690 los jóvenes de entre 16 y 18 años que están habilitados a elegir gobernador, legisladores, miembros del Tribunal de Cuentas, intendentes y concejales.

Al igual que los adultos mayores que superan los 70 años, no están obligados a emitir su voto pero fueron capacitados a través de “jornadas de educación y capacitación electoral” que se instrumentaron a pedido del Poder Judicial de la provincia.

Fuentes de la Justicia Electoral consultadas por Télam señalaron que de los 75.690 jóvenes de entre 16 y 18 años habilitados para votar, 43.412 viven en la ciudad de Córdoba, en tanto 43.412 residen en el Gran Córdoba.

Las redes sociales y las capacitaciones en escuelas fueron las herramientas elegidas por los distintos frentes partidarios para explicarle a los adolescentes como se vota a través de la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Podría interesarte