PSG acariciaba una nueva Copa de Francia pero Rennes dio el batacazoDeportes 

PSG acariciaba una nueva Copa de Francia pero Rennes dio el batacazo

Rennes terminó con el reinado del París Saint-Germain en la Copa de Francia. Este sábado, se proclamó campeón por primera vez desde 1971 al vencer en los penales al equipo que se había llevado las últimas cuatro ediciones.

Para los parisinos, que ganaban 2-0 este partido a los 21 minutos, significó además el final de una floja temporada, en la que haber obtenido solo la Ligue 1 sabe a poco, especialmente tras su pobre actuación en la Champions (eliminado en octavos de final por el Manchester United).

Fue un partido extraño para PSG. Sabía que su prestigio estaba en juego y se lo vio salir decidido por el doblete. Neymar, que regresó a la titularidad, se hizo eje del juego y de un córner largo suyo llegó el primer gol, a cargo de Dani Alves, a los 13 minutos. 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los parisinos olieron la sangre y se lanzaron por su presa. En un rápido contraataque, el argentino Ángel di María -titular hasta ser reemplazado por Leandro Paredes a los 75 minutos- filtró un pase entre tres defensores para dejar a Neymar solo delante del arquero, al que superó con una suave picadita.

Parecía que el PSG tenía asegurada su quinta Copa de Francia consecutiva pero un gol psicológico le complicó las cosas. A falta de pocos minutos para el descanso, el defensor Kimpembe desvió un centro del Rennes y puso en contra el descuento. 

Ya en el segundo tiempo, Rennes -ubicado 11° en la Liga de Francia y eliminado en octavos de la Europa League- logró el empate. El central Mexer se anticipó a todos y con un potente cabezazo en el primer palo anotó un gol clave. 

El marcador no se movió en lo que le quedó al complemento ni tampoco en la prórroga, pese a las buenas ocasiones de las que dispuso el PSG. Encima, a dos minutos de los penales, Kylian Mbappé se fue expulsado por una dura infracción y su equipo lo perdió para la tanda decisiva.

Protesta. , Kylian Mbappé se fue expulsado por una dura infracción. (Foto: Martin BUREAU / AFP)

Allí, Cavani, Alves, Paredes, Bernat y Neymar no fallaron sus tiros, al igual que los ejecutantes del Rennes. En muerte súbita, en tanto, Ismaila Sarr convirtió y obligó al PSG. Sin embargo, el joven Christopher Nkunku disparó por encima del travesaño y allí terminó la ilusión del múltiple campeón francés.

La tristeza de Neymar, tras la derrota del PSG. (Foto: AP Photo/Thibault Camus)

Fuente: AFP

Podría interesarte