Para Sica, la volatilidad del tipo de cambio está asociada a la incertidumbre electoralEconomía 

Para Sica, la volatilidad del tipo de cambio está asociada a la incertidumbre electoral

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que la volatilidad en el tipo de cambio está asociada a la “incertidumbre electoral”, al mismo tiempo que sostuvo que la Argentina tiene que “transformarse en una economía mas competitiva”.

“Estamos en un año electoral y la incertidumbre electoral de alguna manera golpea y genera volatilidad en el tipo de cambio”, dijo hoy Sica en diálogo con radio Mitre.

Según expresó el ministro, “Argentina está llevando adelante un programa muy duro en materia de consistencia fiscal y monetaria para poder atacar las causas principales de la inflación. Estamos haciendo este programa, que es inédito en la economía argentina, con un tipo de cambio flotante”.

“Argentina -agregó- siempre ha transitado programas que han trabajado sobre tipo de cambios fijos y nosotros lo estamos haciendo con un tipo de cambio flotante, pero lo que pasa es que es un año donde la volatilidad y la incertidumbre es tan fuerte, y de alguna manera, estamos muy cerca de la definición de las listas y no sabemos quiénes son los candidatos, lo cual genera más volatilidad”, explicó.

Sin embargo, Sica consideró que a pesar de la volatilidad, la economía argentina “está transitando un período de consolidación”.

Podría interesarte