Los mártires riojanos invitan a “trabajar por la justicia y ser testigos de la solidaridad”, dijo el enviado del PapaSociedad 

Los mártires riojanos invitan a “trabajar por la justicia y ser testigos de la solidaridad”, dijo el enviado del Papa

El enviado del papa Francisco a La Rioja, Angelo Becciu, afirmó que el obispo Enrique Angelelli y los otros tres mártires riojanos beatificados “fueron asesinados” durante la dictadura en 1976 por su “fuerte compromiso social” y que sus ejemplos exhortan a la sociedad argentina a “trabajar por la justicia” y “ser testigos de solidaridad”.

“Fueron asesinados en 1976, durante la dictadura militar, marcado por un clima político y social incandescente, que también tenía claros rasgos de persecución religiosa. Fueron asesinados debido a su diligente actividad de promoción de la justicia cristiana”, dijo el cardenal italiano en la homilía de la misa de beatificación que se celebró en la ciudad de La Rioja.

Para Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, “el compromiso en favor de una justicia social y de la promoción de la dignidad de la persona humana se vio obstaculizado con todas las fuerzas de las autoridades civiles”.

Oggi grande festa a La Rioja per la beatificazione dei primi martiri argentini. Qui gioia e nello Sri Lanka dolore! Il nostro pensiero non può non andare a quei nostri fratelli cristiani che piangono i loro familiari vittime dell’odio anticristiano!

— Angelo Becciu (@AngeloBecciu) April 27, 2019

Podría interesarte