Investigan una millonaria estafa a la provincia de Buenos Aires con la carga de combustibleSociedad 

Investigan una millonaria estafa a la provincia de Buenos Aires con la carga de combustible

La justicia platense avanza en la investigación de una millonaria malversación de caudales públicos con fondos de tarjetas de débito de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que habría sido cometida en connivencia con empleados de una estación de servicio de La Plata, informaron hoy fuentes judiciales.

La causa, a cargo del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, se inició con la detención de un empleado de una estación de servicio expendedora de combustibles de la ciudad de La Plata, el miércoles pasado, en el marco de un control vehicular.

Según indicó a Télam el fiscal, el jóven detenido de 29 años identificado como Walter Cejas, “se puso nervioso” cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía, y se la cayeron 15 tarjetas de débito y una suma de dinero de 50.000 pesos en efectivo.

“Al tomar conocimiento de ésta situación, las autoridades del gobierno provincial inmediatamente se pusieron a disposición de la investigación”, dijo Condomí Alcorta a Télam, quién precisó que también se investiga “cómo llegó a manos de este empleado esas tarjetas, por lo que pedirá un informe sobre funcionarios del área de administración de la Dirección General de Cultura y Educación”.

Relató el fiscal que los efectivos policiales en el control vehicular comprobaron que Cejas tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales, y la suma de 50.000 pesos.

Podría interesarte