El peronismo denuncia que Valdés alteró los índices de pobreza de CorrientesPolítica 

El peronismo denuncia que Valdés alteró los índices de pobreza de Corrientes

El economista y diputado correntino del FPV, Martín Barrionuevo, acusó hoy al Gobierno de la alianza provincial ECO-Cambiemos de “toquetear el índice del Indec” que marcó una pobreza del 49,3 por ciento en Corrientes “para bajarlo insólitamente” al 39 por ciento.

“El Indec informó que la pobreza en Corrientes es del 49,3%. Entonces, el gobierno de Corrientes decidió generar su propio índice con una intervención que hizo sobre ese número oficial y dice ahora que la pobreza sería de 10 puntos menos que ese casi 50%, es decir, del 39%”, explicó Barrionuevo.

El diputado correntino, que además es candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria para las elecciones del 2 de junio próximo, acusó a la gestión del gobernador radical Gustavo Valdés: “Técnicamente, ese número del Gobierno de Corrientes no sirve para nada porque es solamente un toqueteo del dato del Indec. Es una alteración política y metodológica que busca esconder la ineficiencia de un modelo que nos empobreció como provincia después de 20 años que lleva de la gestión”.

Un gobernador radical no le cree al Indec de Macri y hará su propio índice de pobreza

En marzo, como adelantó LPO, Valdés, uno de los cinco mandatarios de Cambiemos, anunció que lanzaría su propio índice de pobreza, furioso porque la estadística oficial marcó ese mes que en su provincia el flagelo ya afectaba a casi el 50 por ciento de la población.

Para Barrionuevo, “la alianza ECO-Cambiemos busca desviar la atención porque la gente la pasa muy mal en Corrientes y la pobreza sigue en aumento cuando llegan las elecciones provinciales del 2 de junio”.

El candidato justicialista sostuvo que “la pobreza no se resuelve toqueteando los índices ni con parches, sino frenando los tarifazos, mejorando los sueldos de la Provincia y buscando sostener al sector privado que cada día está más castigado porque la gente no consume”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte