Dirigentes políticos elogian el “compromiso social” de los mártires riojanosSociedad 

Dirigentes políticos elogian el “compromiso social” de los mártires riojanos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti -que participó de la ceremonia de beatificación- remarcó en su cuenta de Twitter que Angelelli “fue la voz de los sin voz y será recordado siempre por su fuerte compromiso social”.

El obispo Angelelli hizo su tarea pastoral en nuestra Córdoba antes de ser designado obispo de La Rioja. Él tenía una frase que me parece que es muy importante, decía que en la vida hay que tener un oído en lo que dice el pueblo y el otro en los evangelios. #MártiresRiojanos pic.twitter.com/gTMoNOX2fW

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 27, 2019

El Partido Justicialista, que estuvo representado en la celebración por su presidente, José Luis Gioja, recordó una frase de Angelelli: “No tengan miedo de meterse en el barro” y agregó su “homenaje y compromiso es estar siempre con el pueblo por el amor y la igualdad”.

“No tengan miedo de meterse en el barro.”

En La Rioja, @joseluisgioja participó de la ceremonia de beatificación de Monseñor Angelelli y los mártires riojanos asesinados por la dictadura.

Nuestro homenaje y compromiso es estar siempre con el pueblo por el amor y la igualdad. pic.twitter.com/KQMyC4oO9S

— Partido Justicialista (@p_justicialista) April 27, 2019

El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, destacó que estaba “feliz de estar en este acto de estricta justicia” y resaltó que se trataba de “un hecho histórico para América Latina”.

El jefe del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la beatificación de los mártires era “un reconocimiento a su magisterio que nos llena de alegría”.

La lucha inclaudicable de Angelelli, Longueville, Dios Murias y Pedernera por la dignidad del pueblo es un ejemplo para todos los que luchamos por un mundo con Justicia Social. Su beatificación, es un reconocimiento a su magisterio que nos llena de alegría https://t.co/7PDEVQET30 pic.twitter.com/7UcXwdU0xj

— Roberto Baradel (@RobiBaradel) April 27, 2019

Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande y de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), remarcó la figura del obispo de La Rioja al afirmar que fue “voz de los sin voz, ejemplo de vida y mártir de los pobres; siempre con un oído en el pueblo y otro en el evangelio”.

La jefa de Ctera, Sonia Alesso, expresó en un comunicado que “la lucha inclaudicable de Angelelli por la dignidad del pueblo ha sido y será un ejemplo para todos los que luchamos por un mundo con justicia social, sin opresores ni oprimidos”.

Podría interesarte