La apuesta de Macri: frenar la ola inflacionariaPolítica 

La apuesta de Macri: frenar la ola inflacionaria

Análisis de Sergio Suppo

10:02

Video

26 de abril de 2019  • 23:07

A continuación, sus principales conceptos:

  • La incertidumbre política y económica que vivimos es un perro que se muerde la cola, un círculo que gira sobre sí mismo.
  • La incertidumbre política se expresa en la situación económica pero también en el despeje de algunas incógnitas afirmadas por la ventaja que en algunas encuestas tiene Cristina Kirchner sobre

    Mauricio Macri

    . La publicación del libro de

    Cristina Kirchner

    es un indicio concreto de que será candidata presidencial. Varios dirigentes políticos de primera línea como

    Sergio Massa

    y

    Felipe Solá

    , que venían diciendo que Cristina se bajaba a último momento, esta semana dejaron de decirlo.
  • A su vez, Mauricio Macri quedó obligado a decir, una vez más, por segunda semana consecutiva, que será candidato a la reelección. Es esa una señal de debilidad. Al mismo tiempo, la gobernador Vidal, muy mimada por empresarios y por el radicalismo, también se obligó a reafirmar que a lo que único que será candidata es a la reelección en la provincia de Buenos Aires.
  • Hoy Macri le repitió a su gabinete lo mismo que ya había dicho ayer: “Hay que estar tranquilos, porque viene un mes de fuertes fluctuaciones cambiarias que van a mantener una fuerte sensibilidad pública”.
  • Lo que más preocupa al Gobierno es la inflación. Porque a medida que ha ido creciendo estos meses, la imagen e intención de voto de Macri han ido bajando. La inflación depende bastante de la cotización del dólar porque los precios de la economía argentina tienen un fuerte impacto por el dólar, más allá de la recesión. Por eso es esencial controlar el dólar para el Gobierno.
  • El Gobierno espera que en mayo se sienta al menos una leve mejoría por el acuerdo de precios. Es imprescindible para la salud electoral de

    Cambiemos

    que, aunque la inflación no baje, al menos deje de trepar mes a mes. Eso sería un ancla para dejar de caer para el Gobierno y para evitar que más gente cruce a la línea de la pobreza. Los votos se empiezan a perder o a ganar con el changuito del supermercado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte