La AFIP fijó las condiciones del impuesto a las Ganancias sobre la renta financieraEconomía 

La AFIP fijó las condiciones del impuesto a las Ganancias sobre la renta financiera

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció los requisitos y las condiciones que deben tener en cuenta, los sujetos obligados a tributar el impuesto a las Ganancias sobre rentas e intereses sobre títulos valores y depósitos bancarios.

Lo hizo a través de la resolución general 4468/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que a partir de 2018 la Ley 27.430 creó un impuesto cedular para las personas humanas y sucesiones indivisas, aplicable a los rendimientos producto de la colocación de capital en valores.

El gravamen alcanza a los intereses de depósitos a plazo efectuados en entidades financieras, los resultados provenientes de la enajenación de acciones, valores representativos y certificados de depósito de acciones y demás valores, cuotas y participaciones sociales.

También están incluidas las cuotapartes de fondos comunes de inversión, y certificados de participación de fideicomisos financieros y cualquier otro derecho sobre fideicomisos y contratos similares, monedas digitales, títulos, bonos y demás valores, así como a la enajenación y transferencia de derechos sobre inmuebles situados en el país.

La nueva resolución determinó la forma, plazo y demás condiciones a observar por los sujetos obligados, a fin de que puedan efectuar una correcta liquidación del gravamen.

Podría interesarte