Fracasó paritaria de la UOM y vuelven a reunirse el juevesEconomía 

Fracasó paritaria de la UOM y vuelven a reunirse el jueves

La reunión paritaria realizada hoy entre la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) y las cámaras empresariales del sector fracasó hoy debido a que no se aceptó el pedido del sindicato de una suba salarial del 20 por ciento hasta junio, por lo cual las partes volverán a sentarse a negociar el próximo jueves. 

El encuentro se desarrolló en la sede de la cámara empresaria ADIMRA, luego de que la  UOM convocara a un paro para el jueves pasado que fue desactivado por el Ministerio de Producción y Trabajo al dictar la conciliación obligatoria.

En la reunión, el gremio que comanda Antonio Caló insistió con su pedido de una paritaria trimestral, lo que considera como la mejor alternativa para negociar el salario frente a la inestabilidad económica por la suba del dólar y los saltos inflacionarios.

Como en los anteriores encuentros, la  UOM reclamó un 20 por ciento para el trimestre de abril-junio y volver a negociar luego, pero la propuesta siguió sin ser aceptada por las empresas, que ofrecieron un 8 por ciento.

En ese marco, el sindicato y las cámaras definieron volver a reunirse el jueves próximo, con la intención de tratar de acercar posiciones.

La semana pasada, el dirigente sindical Enrique Salinas, había señalado que no querían “un acuerdo por todo el año porque no sabemos que ocurre con la economía, y la inflación que deteriora día a día el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Podría interesarte