Elogios de Cristina Kirchner a Amado Boudou y el consejo clave de FlorenciaPolítica 

Elogios de Cristina Kirchner a Amado Boudou y el consejo clave de Florencia

En su libro “Sinceramente”, publicado esta semana, la ex presidenta Cristina Kirchner elogió calurosamente a su ex vicepresidente, Amado Boudou, hoy preso por la investigación del Caso Ciccone e involucrado en varias causas de corrupción.

En la página 276 del libro, Cristina escribe: “Alberto Fernández siempre me criticó mucho por haber elegido a Amado como vicepresidente. Cada vez que todavía me lo recuerda, le digo: ‘Vos y Néstor lo pusieron a (Julio César) Cobos, así que callate la boca. Boudou nunca votó ni hizo nada en contra de nuestro gobierno’. Hasta el día de hoy lo discuto con Alberto. A decir verdad, Boudou era una persona que manejaba los fundamentos de la economía. Y no sólo por tener un título universitario. Conocía y entendía la economía real. En Argentina no es poca cosa. Incluso, creo que una parte del 54 por ciento de los votos fue por la imagen que dimos de ser una cosa diferente”.

Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner, en una librería porteña. AFP

Mirá también

En la página 277, la ex presidenta cuenta qué fue lo que la decidió a nominar a Boudou como su Vice. “Durante un viaje a Abu Dhabi conversé mucho con Florencia (Kirchner); recuerdo que cuando estábamos en el avión, rumbo a Medio Oriente, le pregunté: ¿En caso de tener la posibilidad de ser reelecta, a quién te parece que tendría que elegir como candidato a Vicepresidente? En ese momento, no me respondió nada, pero cuando ya habían pasado varios días de aquella pregunta e íbamos juntas en el auto que nos trasladaba en Qatar -las dos calladas mirando por la ventanilla- de pronto, sin mirarrme, dijo: ‘Amado Boudou‘. ¿Qué pasa con Boudou?, le pregunté. ‘Tu candidato a vicepresidente tiene que ser Amado Boudou’, me respondió”.

Mirá también

Podría interesarte