Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante BrumbiesDeportes 

Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies


Miotti será el apertura titular el sábado en Vélez Crédito: Flickr UAR


Domingo Miotti

recibió un nuevo voto de confianza al ser confirmado como titular por segundo partido consecutivo, aun cuando Joaquín Díaz Bonilla, quien estaba disponible tras recuperarse de una lesión. El tucumano llevará la 10 de

Jaguares

en el crucial partido ante Brumbies por el

Super Rugby

este sábado desde las 18.40, en Vélez.

Luego de la salida de Nicolás Sánchez al rugby francés, Díaz Bonilla había arrancado la temporada como apertura titular y había jugado desde el inicio en todos los partidos hasta que sufrió un desgarro. En el primer encuentro lo reemplazó Santiago González Iglesias, pero a 10 minutos del final Miotti ingresó en su lugar y marcó dos tries para dar vuelta el partido ante Stormers. Quesada lo premió al darle la primera titularidad ante Sharks, en lo que terminó siendo la mejor actuación del equipo en la temporada.

Sobrio en la conducción, implacable con sus envíos a los palos (acaso donde más ventaja le saca a Díaz Bonilla), Miotti tendrá una nueva chance de mostrar sus condiciones el sábado a las 18.40 en el estadio de Vélez. Díaz Bonilla, en cambio, no estará entre los 23, ya que Quesada se inclinó por la mayor versatilidad del polifuncional Juan Cruz Mallía entre los suplentes, máxime ante las bajas entre los tres del fondo. Mallía ya jugó en Jaguares de apertura, centro, wing y fullback.

La mala noticia de esta semana es una nueva lesión, ya una mala costumbre durante la temporada. En esta ocasión se trata de Joaquín Tuculet, quien sufrió una inflamación en la rodilla y fue preservado. Se suma a Matías Moroni, que en la semana fue intervenido por una obstrucción en la nariz. Así, Emiliano Boffelli pasa de fullback y el cordobés Santiago Carreras vivirá su debut como titular (en los 5 minutos que jugó se lució con un gran tackle); además se produce el regreso de Sebastián Cancelliere, que se había quedado fuera del plantel que viajó a Sudáfrica.

Además, luego de aparecer en dos partidos desde el banco tras recuperarse de un golpe en la columna regresa a la titularidad Agustín Creevy, con lo que serán tres los cambios respecto del equipo que derrotó a Sharks en Durban.

El duelo ante Brumbies será crucial para que Jaguares consiga afirmarse tras la exitosa gira por Sudáfrica, de donde volvieron con dos victorias tras un inicio de temporada irregular. Un pasaje similar al que el equipo vivió en la misma instancia un año atrás, cuando se volvió de Oceanía con cuatro victorias. A partir de allí, alcanzó un rendimiento eximio e hilvanó ocho triunfos camino a los cuartos de final.

El arranque de la temporada había sido irregular, con varios puntos altos sobre los que sostenerse (como la defensa) y algunos errores mentales reiterados del otro lado. Conseguir un piso de rendimiento es la misión y el éxito ante Sharks, el mejor de la campaña, dejó la vara alta.

La fecha libre volvió a poner a Jaguares, con un partido menos que la mayoría, fuera de los puestos de playoff. Cumplido apenas el 50% de la campaña, no es un factor de preocupación. Pero Brumbies, con un punto más que Jaguares, es un rival directo y en este contexto de máxima paridad (once equipos separados por cuatro puntos) el resultado puede pesar al final del recorrido.

Los australianos son un equipo compacto y experimentado, con un pack muy poderoso sobre todo en los cinco de adelante (cinco Wallabies), aunque sin su mejor jugador, el octavo David Pocock, que recibió descanso. Entre los backs, se destacan la potencia de Kuridrani y Speights. Vienen de un importante triunfo ante Stormers en Ciudad del Cabo y ya saben lo que es ganar en Vélez: en 2017 se impusieron con una solidez encomiable (39-15), aunque Jaguares se tomó revancha el año pasado en Canberra. El
bueno, a continuación.

Los equipos formarán así:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Santiago Carreras; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wright y Toni Pulu; Christian Lealiifano (c) y Matt Lucas; Tom Cusak, Pete Samu y Jahrome Brown; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y James Slipper.

Entrenador: Dan McKellar.

Suplentes: Connal McInerney, Scott Sio, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Joe Powell, Irae Simone, Andy Muirhead.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte