La modelo argentina Mica Argarañaz: nacida para triunfarSociedad 

La modelo argentina Mica Argarañaz: nacida para triunfar

En su instagram acaba de comunicar que es la nueva imagen de la línea de belleza del famoso zapatero francés Christian Louboutin. Pero además, esta semana se la vio en la última campaña de las joyas Tiffany compartiendo cartel con Kendall Jenner, la top model del clan Kardashian y con Carolyn Murphy, una de las supermodelos más famosas de los noventa. Es que Mica Argarañaz es, a los 26 años y con su metro setenta y ocho, la modelo argentina más cotizada del momento en el mercado internacional y nadie quiere perderse trabajar con ella.

Definida por Karl Lagerfield, quien fuera uno de los popes de la historia de la moda, como la chica “it” del momento, comenzó su carrera en el año 2012, cuando estudiaba en Buenos Aires y envió sus fotos a una agencia (Lo Managment) porque necesitaba trabajar. Dos años más tarde, siendo prácticamente una desconocida, la famosa diseñadora italiana Miuccia Prada la seleccionó para protagonizar su campaña de otoño-invierno. Desde allí nunca más paró.

Al poco tiempo fue el francés Nicolas Ghesquiere, director artístico de la marca de lujo Louis Vuitton, quien la escogió para sus desfiles y a partir de allí su camino internacional se abrió de par en par. De a poco fueron llegando las pasarelas de Jean Paul Gaultier, Valentino, Dior, Chanel, Paco Rabanne, Lanvin, Stella McCartney y Chloe, entre otras marcas de primera línea. También las campañas de Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Zara, H&m, Hugo Boss, Tom Ford y Givenchy, y las tapas de ID, Vogue Japón, Alemania, Brasil o París.

Mario Testino, el fotógrafo preferido de la realeza, la retrató para Vogue en varias ocasiones mientras que el mismo Lagerfield lo hizo para Chanel. Y todavía hay más: Argarañaz, protagonizó una campaña para el designer americano Tom Ford (el favorito de Julianne Moore) con Lady Gaga y otra para la marca francesa Givenchy con Julia Roberts.

Radicada en París, la top argentina representa a la nueva generación de modelos que impone una nueva forma de belleza. Sus rasgos algo andróginos que, según declara, acentúa vistiéndose de “varón”, le permitieron un nuevo lugar en la escena internacional y la llevaron a convertirse en una de las referentes del estilo tomboy.

En sus redes sociales la moda es un ítem más en su inventario artístico: pinturas en acuarela y poemas se mezclan con sus fotografías más codiciadas. Y aunque mantiene siempre el bajo perfil, se codea con las celebridades del momento. En su última storie publicó es una foto con Gigi Hadid por su cumpleaños, que la megamodelo estadounidense compartió con sus 47 millones de seguidores.

Podría interesarte