Pichetto en EE.UU.: “El país va a pagar”Economía 

Pichetto en EE.UU.: “El país va a pagar”

El jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, dijo que “Argentina va a cumplir con sus obligaciones” de pago de deuda, durante la gira que está realizando por los Estados Unidos, donde se reunió con el Consejo Judío Mundial y disertó en la Universidad de Yale.

“Argentina no está muerta, va a cumplir con sus obligaciones y tiene futuro desarrollando un sector estratégico como la industria del petróleo y gas y minería, fortaleciendo el campo y otros sectores que generan divisas genuinas para el país”, aseguró Pichetto.

Además, el legislador sostuvo que “el peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país”.

Pichetto formuló estos conceptos en dos reuniones de las que participó con los principales bancos y fondos de inversión de Wall Street para analizar el actual contexto económico y financiero de la Argentina.

En esa oportunidad, el jefe del bloque peronista ratificó que “Argentina cumplirá con sus obligaciones”, al tiempo que conjeturó “lo negativo que es para el país generar incertidumbre respecto a la voluntad de cumplimiento”.

Podría interesarte