Manchester City ganó el clásico y llegó a la punta de la Premier League: el equipo del Kun Agüero, rumbo al título
- 0
Manchester United
- 2
Manchester City
-
Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva
/ -
Leroy Sané
De visitante,
Manchester City
se quedó con el clásico de la ciudad y la punta de la
Premier League
a tres fechas del final del torneo. Con
Sergio Agüero
desde el arranque y
Nicolás Otamendi
en el banco, los ciudadanos derrotaron por 2-0 a
Manchester United
en un partido pendiente de la fecha 31 y recuperaron el liderazgo por un punto sobre Liverpool.
La victoria, con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané, fue un paso clave en su camino hacia el bicampeonato. El primero quebró el cero con un golazo, poniendo la pelota junto al palo, y el otro, que había ingresado 15 minutos antes, selló un contragolpe fantástico cuyo disparo desde afuera del área venció las manos del arquero David De Gea.
El 1-0 de Bernardo Silva
Tras quedar eliminado de la Champions League, el conjunto de
Pep Guardiola
reaccionó y ganó dos partidos determinantes seguidos. En cambio, la derrota dejó al United en el sexto puesto, con 64 unidades y fuera de la zona de clasificación directa para las copas continentales (los cuatro primeros irán a la Champions y el quinto, a la Europa League). Así, los Diablos Rojos deberán jugar el repechaje para ingresar al segundo torneo europeo en importancia.
El 2-0 de Sané
En otro encuentro jugado este miércoles, también pendiente de la misma jornada, Wolverhampton goleó como local al Arsenal por 3 a 0.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.