La muerte de Gianfranco Zunino, una tragedia absurda que enluta al motociclismo argentinoDeportes 

La muerte de Gianfranco Zunino, una tragedia absurda que enluta al motociclismo argentino

El mundo del motociclismo argentino no sale de su asombro. Y del dolor tras conocerse la noticia de la muerte de Gianfranco Zunino, la joven promesa de 18 años quien estaba internado en grave estado desde el domingo a raíz de un accidente que sufrió en plena competencia en Colonia Catriel.

El mendocino venía dominando la carrera de la categoría más importante (senior A) de la segunda fecha del Campeonato Argentino de enduro cuando se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos, habitual en este tipo de competencias. Impactó con el costado de su cuerpo y sufrió una herida en su bazo, lo que le produjo una grave hemorragia.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De inmediato fue trasladado e internado en esa localidad rionegrina donde debieron realizarle una serie de cirugías a raíz de la gran pérdida de sangre. Horas más tarde lo trasladaron a un hospital de mayor complejidad en Neuquén, pero la situación era irreversible. Y falleció.

Zunino había sido campeón argentino en 2016 y 2017 y había terminado tercero en el torneo de 2018; además, en su campaña ganó diferentes competencias en el Campeonato Nacional de Chile y en el Campeonato Metropolitano.

Los médicos habían confirmado el martes al mediodía que el joven tenía muerte cerebral. Zunino, que tenía también muy comprometido un riñón, había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios entre el lunes y ese mismo día.

El también campeón argentino junior 2017, que había nacido en Luján de Cuyo, venía liderando la prueba cuando sufrió el trágico accidente.

“Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Como él, son muchos los jóvenes que van dando el salto de competencia rápidamente por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia los lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió”, señaló Horacio Nader, presidente de la Asociación de Pilotos de Enduro.

Podría interesarte