Ganó el Atlético Madrid de Simeone y Barcelona deberá esperar para festejar el títuloDeportes 

Ganó el Atlético Madrid de Simeone y Barcelona deberá esperar para festejar el título

Barcelona y Lionel Messi deberán esperar para festejar el tricampeonato. Con un gol del argentino Angel Correa, Atlético Madrid consiguió el triunfo que necesitaba para estirar la definición de la Liga de España: fue 3 a 2 sobre el Valencia, por la 34ª fecha que siguió este miércoles.

En el primer tiempo, Álvaro Morata puso en ventaja a los rojiblancos a los 9 minutos y el francés Kevin Gameiro estableció el 1 a 1 a los 36.

Ya en la segunda etapa, el equipo dirigido por Diego Simeone volvió a sacar diferencia a los 4 minutos a través de un cabezazo de Antoine Griezmann y Dani Parejo, de penal, puso el 2 a 2 a los 32. A sólo nueve del final, apareció Correa para darle al Atlético los tres puntos que necesitaba.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Esta victoria obliga al líder Barça a aguardar al menos hasta el sábado, cuando enfrente al Levante (18º en la tabla), para proclamarse campeón.

Los dirigidos por Simeone se mantienen segundos a nueve puntos de Messi y compañía, con 12 por disputarse.

El Atlético fue el más efectivo en un partido parejo, en el que ambos equipos buscaban hacer daño presionando y saliendo en velocidad bajo la abundante lluvia que caía sobre el Estadio Metropolitano de Madrid.

El martes, el Barcelona había vencido al Alavés por 2 a 0 (Messi ingresó en el segundo tiempo) para consolidarse en la punta y quedar a las puertas de un nuevo título.

Podría interesarte