Boca cosechó un empate frente a Deportes Tolima que lo dejó cerca de la clasificaciónSociedad Tecnología 

Boca cosechó un empate frente a Deportes Tolima que lo dejó cerca de la clasificación

Copa Libertadores

El equipo de Gustavo Alfaro caía 2 -0 frente al conjunto colombiano pero antes de irse al descanso logró la paridad gracias a los goles de Zárate y Benedetto.


1 de 3 | ()



2 de 3 | Copa Libertadores – Group Stage – Group G – Deportes Tolima v Boca Juniors (REUTERS, X06728)



3 de 3 | Copa Libertadores – Group Stage – Group G – Deportes Tolima v Boca Juniors (REUTERS, X06728)


Boca Juniors reaccionó a tiempo y tras una desventaja de dos goles, empata 2 a 2 frente a Deportes Tolima en Colombia, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El Xeneize sorprendió a su rival en el comienzo con una intensa presión y en los primeros tres minutos de juego ya había tenido dos situaciones de gol claras, en los pies de Darío Benedetto y Mauro Zárate: ambas fueron tapadas por el arquero Alvaro Montero.

Pese a ese arranque, un grave error de Lisandro López en la salida lo dejó en desventaja a los 12: el defensor perdió la pelota ante la presión de dos adversarios y Alex Castro estableció el 1 a 0.

Montero volvió a salvar al Tolima ante otro remate de Benedetto y en la siguiente jugada los colombianos facturaron otra floja respuesta de la defensa de Boca: centro de Larry Vásquez y cabezazo de Marco Pérez sin marca para el 2 a 0. Iban 20′.

El equipo de Gustavo Alfaro no bajó los brazos y siguió yendo. A los 24 lo tuvo otra vez Zárate de tiro libre, pero el arquero de Tolima (gran figura de la etapa inicial) sacó el disparo al ángulo en otra espectacular intervención.

La búsqueda de Boca finalmente tuvo su premio a los 35, cuando Mauro Zárate construyó una pared con Benedetto y esta vez no falló en el mano a mano. 2 a 1 y algo más de justicia.

Sobre el final del primer tiempo el equipo argentino alcanzó el merecido empate: Mosquera derribó a Nández en el área y Benedetto convirtió el penal en gol con un potente remate rasante. 

El objetivo del equipo de Gustavo Alfaro es conseguir un buen resultado en Colombia para quedar entre los dos primeros del Grupo G. Sellará su pase a la siguiente ronda con un triunfo, aunque un empate no sería mal negocio.

Una derrota, en cambio, lo complicaría porque debería esperar otras combinaciones de resultados.

El grupo está al rojo vivo: el líder Paranaense perdió 3 a 2 contra Jorge Wilstermann en Bolivia. Los brasileños visitarán a Boca en la última fecha.

Podría interesarte