Conectados: una muestra para descubrir cómo funcionan Internet y los teléfonos celularesTecnología 

Conectados: una muestra para descubrir cómo funcionan Internet y los teléfonos celulares


La exposición fue desarrollada en la Argentina por la Fundación Telefónica Movistar y busca desarrolar de forma didáctica los recursos utilizados para poder estar conectados con las actuales tecnologías en telecomunicaciones
23 de abril de 2019  • 18:07

Con muestras interactivas que buscan acercar al público sobre el funcionamiento de las actuales tecnologías utilizadas por las personas para estar comunicadas y en contacto, la Fundación Telefónica Movistar presentó
“Conectados. Una mirada a la tecnología que nos conecta”, una exposición que recorre el funcionamiento de las líneas telefónicas fijas, la telefonía celular, la conexión móvil a Internet y toda la infraestructura necesaria para sostener estos servicios.


La muestra permite simular el camino de una llamada, una consulta a un sitio o el uso de un servicio de streaming, mostrando el equipamiento involucrado (cables, satélites, antenas, servidores, switches intermediarios)

Curada por
Ricardo Serón, la exposición revela el funcionamiento de las antenas de telecomunicaciones, las conexiones inalámbricas y las plataformas digitales de uso cotidiano como los servicios de chat móvil de forma lúdica y con diversos recursos creativos. Algunos de los proyectos desarrollados permiten que los visitantes conozcan la muestra mediante una pantalla táctil o un teléfono móvil que reflejan visualizaciones interactivas en maquetas o pantallas gigantes. A su vez, también se podrán descubrir emblemáticas vistas aéreas porteñas de las torres de telecomunicaciones con visores de realidad virtual.


La muestra Conectados de la Fundación Telefónica permite ver de cerca una antena celular y el equipamiento que usan los operarios para montar las redes

“La exposición nos permite compartir una mirada sobre la tecnología actual y futura, comprender aquello que impulsa la nueva era digital, nos conecta y nos desafía a desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el siglo XXI”, dijo Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar.


Una parte de un cable submarino de fibra óptica como el de Las Toninas, expuesto en la muestra Conectados de la Fundación Telefónica

A diferencia de anteriores muestras itinerantes como
Nikola Testa: inventor del siglo XXI o
Big Bang Data,
Conectados fue una producción realizada de forma íntegra en la Argentina por la Fundación Telefónica Movistar y estará abierta al público desde el 24 de abril al 7 de diciembre en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte