Vidal aumentó 33% los peajes antes de anunciar su paquete de medidasPolítica 

Vidal aumentó 33% los peajes antes de anunciar su paquete de medidas

A pesar del “congelamiento” de precios anunciado por Mauricio Macri, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso un aumento del 33% en el valor de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica

a partir de la medianoche del martes.

Como adelantó LPO, los peajes bonaerenses quedaron afuera del paquete de medidas que anunciará Vidal para la Provincia y que incluye el “congelamiento” de las tarifas de luz y transporte público. En el caso nacional, la Casa Rosada decidió que los peajes no vuelvan por loa próximos meses.

En la administración bonaerense argumentaron que la suba estaba definida hace unos 20 días (tras las realización de las audiencias públicas) y se había pospuesto para que no interfiera con el movimiento turístico de Pascuas. Pero fue reevaluada tras los anuncios de Macri y Vidal dio la orden de avanzar igual. 

Con los nuevos valores, un viaje ida y vuelta desde La Plata a Buenos Aires costará casi 170 pesos en hora pico ($42 en cada estación) y $132 en hora no pico ($33 por cabina).

En tanto, el peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica -la 2, la 11, la 56, 63 y 74-, para los autos la tarifa para autos costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la autovía 2) en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11. A la vez, en las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 los autos; mientras que en el de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57.

El último aumento en las rutas bonaerenses había sido en

septiembre del año pasado, cuando la Autopista Buenos Aires-La Plata tuvo un reajuste del 25% y en las rutas a la Costase aplicó un alza del orden del 20%.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte