Por la inundación en Chaco, los chicos comen con los pies en el aguaSociedad 

Por la inundación en Chaco, los chicos comen con los pies en el agua

El merendeno “Niño Jesús”, que funciona en Las Breñas, fue azotado por el temporal. Conocé más de la historia que llegó a TN y La Gente.

Hace dos años, Valeria abrió un merendero en el patio de su casa para ayudar a los que menos tienen. Es así que todos los días unos 100 chicos van a tomar la merienda. En las últimas horas, por la inundación que castiga a Chaco, y por el que hay más de 1000 evacuados, su establecimiento quedó prácticamente bajo el agua y necesita ayuda.

En el merendero “Niño Jesús”, que funciona en la localidad de Las Breñas, una de las zonas más afectadas por las lluvias, los chicos comen con los pies en el agua. A principio de este mes también fue castigado por un fuerte temporal y cuando estaba recuperándose, volvió a inundarse. Es por eso que necesitan donaciones de calzado, espirales, ropa, comida, velas y por sobre todo, leche.

Los chicos del merendero Niño Jesús, comen con los pis en el agua. FOTO (Facebook)

“Lo abrí porque quiero ayudar a los que menos tienen. El merendero funciona en el patio de mi casa, que también se inundó”, contó angustiada Valeria en diálogo con TN y la Gente. Los chicos soportan el frío, el calor y las lluvias porque el lugar no tiene techo. Por eso también la mujer pide si alguien le puede construir uno.

A pesar de los 40 centímetros de agua, el merendero, que también brinda el almuerzo, sigue funcionando. No recibe ayuda ni de la provincia ni del municipio, todo lo que los chicos comen son donaciones de otros vecinos solidarios que están para los que más lo necesitan.

El Merendero Niño Jesús necesita ayuda de todos.

Para quien pueda acercar donaciones, puede comunicarse al número de Valeria: 0373-1456265.

Podría interesarte