El checo que concretó una demoledora venganza en Japón y ganó un cinturónDeportes 

El checo que concretó una demoledora venganza en Japón y ganó un cinturón

La empresa japonesa Rizin, organizadora de eventos de artes marciales mixtas, kickboxing y otros deportes de contacto, saltó a la fama el año pasado cuando Floyd Mayweather puso un pie en la organización con una pelea de exhibición. Pero para los fanáticos de las MMA hace tiempo que es un faro que brilla desde Oriente y poco a poco suma buenas veladas. Este domingo fue la última y tuvo una historia para destacar.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El checo Jiri Prochazka derrotó con un demoledor nocaut al estadounidense Muhammed “King Mo” Lawal, concretó así una venganza (había caído con el mismo rival a fines de 2015), ganó el flamante cinturón de peso semipesado de la franquicia y es el primer campeón de la empresa en la categoría. Quedó con un récord de 24-3.

En la edición 15 de Rizin también mostró en el ring (allí se pelea tradicionalmente en cuadrilátero y no en jaula) a Manny Pacquiao como figura invitada. Estuvo en el Yokohama Arena tras haber firmado contrato con la empresa del que no se dieron muchos detalles.

Además, el filipino estuvo presente para ver la derrota de su compatriota Fritz Biagtan a manos del local Tenshin Nasukawa, perdedor de la exhibición de boxeo contra Mayweather en diciembre, quien mantuvo su invicto en kickboxing y estiró su racha a 30-0 en la especialidad.

Podría interesarte