Dante Sica dice que “la carne y la leche están bajando” y asegura: “Tengo puesta la camiseta del Gobierno”Política 

Dante Sica dice que “la carne y la leche están bajando” y asegura: “Tengo puesta la camiseta del Gobierno”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pronosticó que la inflación de abril será inferior a la de marzo. Esta última había sido de 4,7%, la más alta del año luego del 2,9% de enero y del 3,8% en febrero. Si se toman en cuenta los últimos doce meses, la inflación interanual llega a 54,7%, el número más alto de la gestión de Cambiemos.

“Estimamos que en abril la inflación va a ser más baja, pensamos que el pico inflacionario se dio en el mes de marzo y vamos a estar en un mes de abril donde empezamos a ver un descenso de la inflación”, dijo Sica en diálogo con La Cornisa, al afirmar que tendrán impacto a la baja los servicios regulados y que asimismo empiezan a bajar la leche y la carne. Y agregó: “Tengo la camiseta puesta del Gobierno”.

A propósito​ de este programa, reconoció que “puede ser que algunos sectores y comercios” hayan remarcado precios antes del comienzo del acuerdo, pero consideró que “van a tener que mover atrás” por la “propia dinámica del mercado”.

Mirá también

Mauricio Macri y Dante Sica, recibirán este lunes a las 10.30 en la Casa Rosada a los dueños y los principales directivos de las 16 empresas que fabrican los 64 productos de primera necesidad que forman parte del programa Precios Esenciales que arranca el mismo día. Es la primera vez en meses que Macri convoca al sector empresario, con lo que la reunión ha generado una fuerte expectativa.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, dijo que los precios de estos 64 productos van a mantenerse por seis meses para luego ir a una revisión y que, en caso de que no haya cumplimiento, “habrá una penalidad”.

En la inflación de marzo, el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos fueron determinantes para sostener la presión. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos durante el tercer mes del año.​

Podría interesarte