Insólita obra en Mendoza: pusieron escalones en las rampas para discapacitadosSociedad 

Insólita obra en Mendoza: pusieron escalones en las rampas para discapacitados

Un vecino descubrió el error y compartió un video en TN y La Gente. La queja de los vecinos y la explicación de la Municipalidad.

Los vecinos de Luzuriaga en el departamento mendocino de Maipú están sorprendidos y enojados. Descubrieron que una obra que ya lleva más de tres meses tiene un error fatal: en la rampa para los discapacitados construyeron un escalón.

En un video que llegó a TN y La Gente se puede ver a un padre intentando pasar con su hija que está en silla de ruedas. La grabación la realizó “Rulo” García, sobre el carril Sarmiento antes de Urquiza.

El hombre destacaba los trabajos de pavimentación y ensanchamiento, pero “parece que a los ingenieros se le volaron las mariposas e hicieron las rampas para discapacitados con escalón. Estaría bueno que antes de que antes de que se inaugure la obra, la gente de la municipalidad la arregle”, comentó en las imágenes.

“Lo triste es que parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron y, lo que es peor, ni los inspectores municipales o incluso el intendente se dieron cuenta”, agregó. 

Según informó el diario Los Andes, desde la Municipalidad de Maipú explicaron que los trabajos se terminarán en 30 días y que está proyectado para que esos puentes crucen la calle hasta la otra vereda con una elevación peatonal.

Además, indicaron que el asfalto estará nivelado con los cordones y quedará una especie de loma de burro, que servirá para que los vehículos reduzcan la velocidad y los peatones pueden pasar. Podrá cruzar cualquier persona, incluso discapacitados y con silla de ruedas porque no habrá ningún escalón.

Después del reclamo el vecino “Rulo” García fue recibido por las autoridades del municipio quienes se solidarizaron con el reclamo y remarcaron que la obra aún no fue terminada.

Podría interesarte