Israel Folau desafía a las autoridades australianas por su intención de apartarlo de los WallabiesDeportes 

Israel Folau desafía a las autoridades australianas por su intención de apartarlo de los Wallabies

Israel Folau, una de las figuras de los Wallabies, impugnó este miércoles la decisión de la federación australiana de rescindir su contrato a raíz de unos comentarios homófobos que publicó en las redes sociales.

Folau, de 30 años, le comunicó a Rugby Australia que no acepta su despido, lo que hará que el caso se dirima en una comisión sobre código de conducta que tendrá lugar en las próximas semanas, informó la cadena pública ABC.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Ahora, la federación entrará en comunicación con la Asociación de Jugadores de Rugby para convocar a una audiencia sobre el Código de Conducta”, expresaron desde el organismo, que luego de que se concrete la fecha para el encuentro no hará más comentarios sobre el episodio.

Rugby Australia anunció el martes su intención de terminar la relación con el jugador y vetarle de por vida de la selección después de que él rechazara retractarse de unos comentarios que publicó la semana pasada en Instagram.

“La Biblia dice que a Dios no le gustan los pecadores. No puedo cambiar la palabra de Dios”, s se justificó en esa oportunidad.

Folau, de profundas convicciones religiosas, escribió que a los homosexuales, además de ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos.

Ver esta publicación en Instagram

Those that are living in Sin will end up in Hell unless you repent. Jesus Christ loves you and is giving you time to turn away from your sin and come to him. _______________ Now the works of the flesh are manifest, which are these , adultery, fornication, uncleanness, lasciviousness, idolatry, witchcraft, hatred, variance, emulations, wrath, strife, seditions, heresies, envyings, murders, drunkenness, revelings, and such like: of the which I tell you before, as I have also told you in time past, that they which do such things shall not inherit the kingdom of God.
Galatians 5:19‭-‬21 KJV _______________ Then Peter said unto them, Repent, and be baptized every one of you in the name of Jesus Christ for the remission of sins, and ye shall receive the gift of the Holy Ghost.
Acts 2:38 KJV _______________ And the times of this ignorance God winked at; but now commandeth all men every where to repent:
Acts 17:30 KJV _______________

Una publicación compartida de Israel Folau (@izzyfolau) el

El jugador de la franquicia New South Wales Waraths, que en el pasado mostró su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya fue amonestado por la federación el año pasado por unos comentarios similares.

El fullback, de padres tonganos, es una de las figuras de los Wallabies, con la que ha disputado 73 encuentros.

Israel Folau se perdería el Mundial de rugby de Japón, que se disputará a partir de septiembre. (AP)

Mirá también

Folau renovó su contrato con Rugby Australia en febrero y debía ser uno de los puntales de Australia en el Mundial que se disputará en septiembre en Japón.

Fuente: EFE

Podría interesarte