Procesan a un gremialista por haber bloqueado la salida de Clarín y OléPolítica 

Procesan a un gremialista por haber bloqueado la salida de Clarín y Olé

El juez Edmundo Rabbione, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 61, resolvió esta semana el procesamiento del ex sindicalista gráfico Pablo Viñas por haber impedido la circulación de los diarios Clarín y Olé en un episodio ocurrido a fines de enero de 2017. Viñas y otros sindicalistas bloquearon durante varias horas la salida de los diarios de la planta impresora de Clarín y Olé en el barrio de Barracas y por eso el magistrado definió el procesamiento y un embargo de sus bienes por $ 5.200.000.

Según la resolución judicial, a Viñas se le imputó “el hecho consistente en haber convocado junto a otros sujetos no individualizados, y en carácter de ex integrante de la comisión interna del personal Arte Gráfica Rioplatense -AGR-, a distintas agrupaciones sociales, sindicales, gremiales y políticas, a realizar un acto el día 28 de enero de 2017, a partir de las 20.00 horas, en las inmediaciones de la planta impresora de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.”

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El juez determinó que Viñas es “coautor del delito de impedimento o estorbo de la libre circulación de un periódico (arts. 161 y 45 Cód. Penal)”.

Podría interesarte