Massa dijo que el peronismo no se unirá y que el Gobierno saldrá terceroPolítica 

Massa dijo que el peronismo no se unirá y que el Gobierno saldrá tercero


Sergio Massa Crédito: F. Renovador

Pese a los recientes triunfos del peronismo unificado en las provincias de San Juan y de Entre Ríos, no habrá unidad en el peronismo a nivel nacional. Sergio Massa, uno de los precandidatos presidenciales por Alternativa Federal, dijo hoy que a las elecciones irán “Unidad Ciudadana, Alternativa Federal y Cambiemos” y que “el gobierno nacional va camino de ser tercero”. De ese modo, dio por descartada la unificación del peronismo a nivel nacional.

Así lo expresó el exdiputado del Frente Renovador, ante varios periodistas, en la primera conferencia de prensa del ciclo Elecciones 2019 #PreguntaralPoder, organizada por la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, en la sede que la Universidad Austral tiene en Cerrito 1250.

“No sé qué va a hacer la expresidenta, hace nueve años que no hablo con ella”, dijo Massa, cuando le preguntaron si Cristina Kirchner será su competidora. “Nosotros estamos enfocados en los diez compromisos que presentamos. Ganarle a este gobierno es una obligación, porque fracasó”.

De ese modo, descartó también una alianza con el kirchnerismo, pese a que muchos sectores del peronismo, como el presidente del PJ, José Luis Gioja, reclamaron la unificación a nivel nacional, luego de los triunfos de ese espacio en las PASO de San Juan y de Entre Ríos.

Cuando LA NACION le preguntó si podía haber unificación del peronismo, Massa respondió que “cada elección provincial es un mundo y no necesariamente tiene que ver con lo nacional”. Además, dijo: “Tenemos la responsabilidad de construir una nueva mayoría porque el gobierno fracasó”, y llamó a formar “liderazgos que lleguen a un gran acuerdo económico y social”.

Cuando otro periodista le pidió precisiones sobre la unidad en el peronismo, Massa dijo que “con el peronismo solo no alcanza y que hay que abrir la alianza a otros sectores”, porque “el desafío es construir algo más grande”, sin precisar si podía unificarse con Cristina Kirchner.

Sin embargo, en otro pasaje, dijo que “ese gran acuerdo con todos los sectores debe ser a partir del 11 de diciembre, que es el día en que el nuevo gobierno tiene más poder”. Y señaló que “a las elecciones irán Unidad Ciudadana, Alternativa Federal y Cambiemos”, con lo cual dio por descartada la unificación de Alternativa Federal con el peronismo kirchnerista.

También reiteró que competirá en las elecciones primarias PASO y no renunciará a su postulación, dando por descontado que no habrá un consenso por encuestas, como plantea Roberto Lavagna, otro posible precandidato presidencial del espacio. “Si en las encuestas otro candidato tiene más votos que yo, me ganará las PASO”, dijo.

Pronosticó, además, que “el gobierno nacional va camino de ser tercero en las elecciones” porque “la sociedad argentina no le cree más en todos sus anuncios y medidas”. Y se pronunció en favor de una “renegociación con el Fondo Monetario Internacional”, a partir del primer día del nuevo gobierno.

En materia judicial, Massa sostuvo que “hay que terminar con el principio de estabilidad de los jueces” y afirmó que “tienen que rendir examen cada cinco años”, sobre su situación patrimonial, el estado de las causas y su desempeño.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte